Desde el 1 de junio hasta el 1 de julio del presente año, está abierta la Convocatoria del Portafolio Municipal de Estímulos según Resolución 059 del 18 de mayo del 2021, reglamentada mediante el Decreto 173 del 31 de agosto del 2020.

El Municipio de Zipaquirá para este año, cuenta con un portafolio de $110 millones con 22 estímulos en cuatro líneas que son: creación, formación, investigación y circulación dentro de las áreas de teatro y circo, danzas, música, artes plásticas, artes audiovisuales, biblioteca, literatura, turismo, patrimonio y museos.

La Subgerencia de Cultura, a cargo de la licenciada Diana Parra, desde la fecha de lanzamiento ha realizado jornadas informativas dirigidas a los diferentes sectores culturales y artísticos del municipio con el fin de dar a conocer los lineamientos generales, parámetros, criterios de selección y adjudicación de los proyectos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La evaluación de los proyectos postulados se llevará a cabo del 6 al 23 de julio de 2021, y los resultados se publicarán el 26 de julio.

Según el cronograma establecido, la asignación y desembolso de estímulos iniciales (70%) a los mejores proyectos se desarrollará del 6 al 20 de agosto.

El tiempo de presentación ante el público, entrega y/o publicación de los proyectos ganadores y apoyados por la convocatoria será desde el 6 de agosto hasta el 30 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalmente, el último plazo de presentación de informe para el segundo desembolso (30%) será del 1 al 15 de noviembre de 2021.

Las personas interesadas en participar deben seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirse en el Sistema de Información de Artistas Zipaquireños (SIAZ).
  • Diligenciar el formulario del Programa de Estímulos del año 2021 que se encuentra en la página web del IMCRDZ.
  • Revisar la Resolución No. 059 – Programa de Estímulos 2021 que se encuentra en la página web del IMCRDZ donde se encuentran todos los requisitos y documentos que deben presentar los aspirantes.

La oferta está abierta para los artistas zipaquireños que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, entreguen los documentos solicitados a través de la página web del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá o de manera presencial y formalicen la entrega en las fechas establecidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para acceder a la información del Portafolio de Estímulos 2021, los pueden visitar la página web https://www.imcrdz.com/estimulos2021/, allí encontrará toda la información de la convocatoria.

De esta manera, se continúa trabajando para fortalecer la formación artística y cultural, para así llevar más servicios y mejores oportunidades a niños, niñas y jóvenes de Zipaquirá.

Desde la fecha de lanzamiento se han realizado jornadas informativas dirigidas a los sectores culturales y artísticos.

Foto portada: Subgerente de Cultura de Zipaquirá, Diana Parra. Foto IMCRDZ.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés