BogotáPolítica

“Raro que me acuse de paramilitar cuando lo extradité”, Álvaro Uribe sobre las declaraciones de Salvatore Mancuso

A través de un video difundido en redes sociales, en la mañana de este miércoles, 28 de febrero de 2024, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, abordó la controversial extradición de Salvatore Mancuso, quien regresa a Colombia tras 16 años en prisión en Estados Unidos.

Uribe explicó que la extradición se debió a la continua actividad delictiva de Mancuso en la cárcel de Itagüí, trasladado por temores de fuga desde la cárcel de La Ceja. Afirmó que su decisión se fundamentó en presuntos incumplimientos de los acuerdos de Justicia y Paz, a pesar de la rapidez con que se firmó la orden después de la desmovilización de 2004.

Lea también: Salvatore Mancuso solicita protección internacional para evitar ser recluido en La Picota

El expresidente defendió su actuación, alegando defendió su actuación alegando que cumplió con su deber y que la extradición fue una medida necesaria. Subrayó que la solicitud de acceso a cárceles estadounidenses para funcionarios colombianos fue aceptada y que las declaraciones de Mancuso eran represalias por su extradición en 2008.

Uribe detalló las visitas de Mancuso en EE. UU., afirmando que se le propusieron beneficios a cambio de información sobre supuestos vínculos con el paramilitarismo. Desmintió encuentros y conversaciones, acusando a Mancuso de difamar su nombre y entregar falsas versiones sobre reuniones en el Ubérrimo.

En una arremetida final, Uribe acusó a Mancuso de mentir sobre la muerte de personalidades políticas, incluyendo al alcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Tito Díaz, y de su participación en masacres de Antioquia.

Este pronunciamiento del expresidente abre un nuevo capítulo en la compleja relación entre Uribe y Mancuso, con repercusiones políticas y judiciales aún por desvelar.

Desmintió encuentros y conversaciones, acusando a Mancuso de difamar su nombre y entregar falsas versiones sobre reuniones en el Ubérrimo

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *