El Cerro Majuy, ubicado en Cota (Cundinamarca), es la montaña más alta del municipio; además, es un lugar sagrado para las personas de la región por su historia Muisca y los resguardos indígenas que lo protegen.

Así las cosas, el pasado 19 de enero, se firmó el Decreto No.0.28 del año 2024, adoptando medidas preventivas para la “Temporada Seca”. La Alcaldía Municipal y el Resguardo Indigena Mhuysqa de Cota tomaron esta decisión tras la preocupante ola de incendios forestales que afecta al país, principalmente al departamento de Cundinamarca.

Como parte de las acciones preventivas, se establecieron las siguientes recomendaciones a tener en cuenta hasta el 30 de marzo del año 2024:

  • Acceso restringido al Cerro Majuy y áreas de reserva, además de la prohibición de organizar campamentos, quema de basuras y cualquier actividad relacionada.
  • Activación constante del Consejo Municipal para la Gestión de Desastres.

Estas medidas buscan salvaguardar la integridad de la región, enfrentando de manera proactiva el riesgo de conflagraciones y promoviendo la participación ciudadana en la prevención de desastres.

Lea también: En Zipaquirá se prohíbe ingreso a áreas de reserva forestal y predios de interés hídrico

Se establecieron las siguientes recomendaciones a tener en cuenta hasta el 30 de marzo del año 2024.

Foto portada: Cerro Majuy. Autoría: Alcaldía de Cota.

More in:Cota

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *