- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáMedio ambiente

Primera convocatoria para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación ambiental

Con el fin de fortalecer la reactivación social y económica del país, potenciar el uso sostenible de los recursos naturales, fomentar la bioeconomía y generar estrategias de transición energética y economía circular, el Gobierno Nacional abrió la convocatoria ‘Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible’, que busca apoyar proyectos de investigación en este sector.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que es la primera vez que en Colombia se destinan recursos del Sistema General de Regalías para apoyar proyectos de este tipo.

“Esta convocatoria es el resultado de un trabajo conjunto entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y contará con un rubro de 246.481 millones de pesos. Sin duda, es un gran paso para el fortalecimiento de capacidades en el sector ambiente para seguir fomentando el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional”, indicó.

La convocatoria, dirigida a gobernaciones, alcaldías, universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo, centros de innovación, entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, entre otras, tiene cuatro líneas temáticas: ambiente, biodiversidad y servicios ecosistémicos, hábitat y desarrollo sostenible, y mitigación, adaptación y gestión del riesgo climático.

La primera, tiene que ver con el desarrollo e implementación de iniciativas que conduzcan a la generación de conocimiento y aprovechamiento del contexto ambiental; la segunda, está relacionada con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para potenciar la bioeconomía en las regiones del país.

Asimismo, en la tercera línea temática se apoyarán proyectos que promuevan hábitats rurales y urbanos sostenibles a través de la implementación de estrategias orientadas a la transición energética y la economía circular; y la cuarta línea abarcará proyectos encaminados a la generación de conocimiento e innovación enfocados en la mitigación, adaptación y riesgo climático.

“A través de esta convocatoria esperamos que Colombia cuente con nuevos productos como artículos de investigación, cursos sobre métodos y técnicas de investigación especializados y avanzados, entrenamiento, software y prototipos industriales”, puntualizó el jefe de la cartera ambiental.

En los próximos días, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la mano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, abrirá espacios de diálogo para presentar los términos de referencia de la convocatoria ‘Ciencia, Tecnología e Innovación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible’.

Los interesados podrán consultar en la página web www.minciencias.gov.co, descargar las condiciones y presentar sus propuestas.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %