Un ciudadano instauró una tutela con la cual busca frenar las obras de mantenimiento preventivo y enlucimiento de fachadas e interiores de la basílica del municipio de Ubaté, a través del Convenio Interadministrativo ICCU 146 de 2020 y cuyo costo es de $1.860 millones, así se dio a conocer en W Radio.

De acuerdo con el accionante, se estaría privilegiando a una religión sobre las otras, utilizando recursos del erario, mientras que la Alcaldía y la Gobernación argumentan que la obra corresponde a una restauración de un patrimonio de interés cultural.

Lea también: Gracias a un convenio con la Gobernación será restaurada la Basílica de Ubaté

- Publicidad -

Diego Vargas Aguilar, representante de la Asociación de Ateos de Bogotá, manifestó en ‘Sigue La W’: “Sabemos que el alcalde de su momento buscó que esa basílica fuera incluida en la lista de bienes protegidos por el Ministerio de Cultura. Esperamos que la Corte Constitucional analice ese caso”.

Por su parte, Jaime Torres, alcalde de Ubaté, indicó: “En este caso se informa que se está violando el derecho a la libertad de culto, de lo cual es completamente alejado a la realidad. El derecho fundamental no se vulnera. Estas personas no son de Ubaté”.

De acuerdo con el accionante, se estaría privilegiando a una religión sobre las otras.

Foto portada: El Gobernador al momento de firmar el convenio de restauración. Detrás suyo con corbata roja, el alcalde de Ubaté Jaime Torres, y al fondo la entrada principal a la Basílica de Ubaté.

- Publicidad -

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *