CómbitaJudicial

Presuntos responsables de matadero clandestino en Cómbita, Boyacá son judicializados

La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Deiber Daniel Casteblanco Velásquez y Daniel Casteblanco Reyes por presuntamente dirigir un matadero clandestino de bovinos y equinos en la vereda La Concepción, Cómbita (Boyacá).

Según las investigaciones, estas personas adquirían ganado muerto o enfermo, lo sacrificaban en condiciones de salubridad deplorables y comercializaban la carne como si estuviera en perfectas condiciones a propietarios de famas, salsamentarias y restaurantes de Bogotá, Tunja y otros municipios de Boyacá.

Lea también: En Zipaquirá, Policía desmantela “Matadero Clandestino”

Las inspecciones realizadas en el lugar revelaron que el matadero carecía de los permisos ambientales y sanitarios requeridos por la ley. Además, no se cumplían las normas para el adecuado manejo de la cadena de frío, lo que podría haber generado serios problemas de salud pública. Además, la actividad estaba afectando gravemente el suelo y las fuentes hídricas locales debido a la disposición inapropiada de residuos sólidos y líquidos.

En la diligencia de registro y allanamiento realizado, se confiscó una cantidad considerable de carne lista para la venta, y se rescataron 14 animales, 9 de los cuales estaban en estado de salud precario.

Como consecuencia de estos actos, una fiscal de la Seccional Boyacá ha imputado a Casteblanco Velásquez y Casteblanco Reyes los delitos de corrupción de alimentos, daños al medioambiente y maltrato animal.

Por orden de un juez de control de garantías, ambos individuos deberán cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Según las investigaciones, estas personas adquirían ganado muerto o enfermo, lo sacrificaban y comercializaban la carne.

Foto portada y otra: Lugar donde se sacrificaban los animales de manera irregular.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *