Presuntas irregularidades en la construcción de la pista atlética de Sopó

2 min de lectura
- Publicidad -

La Contraloría General de la República ha identificado hallazgos fiscales significativos en la construcción de la pista de atletismo en el Complejo Recreo Deportivo La Trinidad, ubicado en el municipio de Sopó (Cundinamarca). Estas irregularidades, presuntamente, se originaron en el contrato de obra L-2023-0889, firmado en noviembre de 2023, entre la jurisdicción y el Consorcio Deportivo Sopó 27, en el marco del convenio interadministrativo COID 916-2023, establecido entre el territorio ubicado al norte de Bogotá y el Ministerio del Deporte.

Lea también: “Irregularidades financieras en el Ministerio del Deporte por $31.493 millones”: Contraloría

La investigación de la Contraloría reveló que se realizaron pagos por cantidades de obras que nunca se ejecutaron.

Esta situación afecta no solo a Sopó, sino también a los municipios de Bahía Solano y Consacá, bajo los convenios interadministrativos 916, 922 y 937 de 2023. Además, se detectaron fallos en las labores de interventoría, lo que ha ocasionado una considerable disminución de los recursos disponibles para estos proyectos y ha sembrado desconfianza entre las comunidades afectadas sobre el uso de los fondos públicos.

El daño al patrimonio público asciende a $5.104.170.772, y se han señalado posibles incidencias disciplinarias y penales.

Una considerable disminución de los recursos disponibles para estos proyectos.