ComunidadCundinamarcaZipaquirá

Posesionadas las JAC de las provincias de Sabana Centro, Ubaté y Río Negro, en Zipaquirá

En la mañana de hoy sábado 12 de febrero, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, acompañó, junto al gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), Luis Hernán Zambrano, del diputado Fabián Mauricio Rojas García, el alcalde anfitrión, Wilson García Fajardo y alcaldes de los diferentes municipios de las provincias, el acto de posesión de los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), de las Provincias de Río Negro, Valle de Ubaté y Sabana Centro.

Después que el gobernador les tomó el juramento les informó de varios proyectos de obras que se trabajará con las JAC gracias a la consecución de recursos que serán direccionados para tal fin: “Tengo un compromiso con ustedes (comunales), y es que si en los dos años anteriores destiné $60.000 millones, no puedo dar menos en estos dos años que quedan, para quienes comienzan hoy a trabajar por las comunidades. No puedo dar menos de $60.000 millones para ustedes, porque lo que no puede pasar es que se recorte hoy el presupuesto y ustedes que llegan con ganas y cariño para trabajar con la comunidad no tengan la posibilidad de presentar proyectos” manifestó García Bustos.

Manifestó el mandatario departamental, que antes de acabar este mes de febrero comienza la primera convocatoria para presentar proyectos por parte de las JAC, dijo que antes de 15 días, estarán dispuestos los primeros $20.000 millones en el IDACO, para la primera convocatoria de las Juntas de Acción Comunal (JAC), para proyectos de inversión como placas huella, mejoramientos de escenarios deportivos, y de salones comunales entre otros.

Anunció que con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU, se llevará a cabo una inversión histórica representadas en placas huella, donde los alcaldes de la mano con la comunidad direccionarán esa inversión y particularmente, iniciando el plan 500, el cual va a permitir en estos dos años que quedan de gobierno, la pavimentación de 500 kilómetros en Cundinamarca, con una inversión superior al billón de pesos para obras. Una parte subsidiada con esas casetas (peajes) que se pusieron, pero la inmensa mayoría, vía de un crédito que adquiere el IDECUC y la Gobernación de Cundinamarca.

Se iniciará el proceso de contratación para vías como:

  • Zipaquirá-Briceño con una inversión de $14.000 millones.
  • Siberia-Tenjo con $22.000 millones.
  • Ubaté-Lenguazaque- Guachetá con $35.000 millones.
  • Para la vía en la provincia de Río Negro $90.000 millones.
  • Chía-Cota 20.000 millones.
  • Para la doble calzada Chía- Cota $90.000, obra que iniciará en junio de este año.

Para adelantar estas obras, que se ejecutarán en los próximos dos años, los estudios y diseños costaron $25.000 millones.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.