Desarrollo

“Planes de Desarrollo Territoriales deben armonizarse con ejes de paz, equidad y educación”: DNP


VALLEDUPAR, CESAR.


El Departamento Nacional de Planeación, DNP, hizo un llamado a los nuevos mandatarios del país para que en la elaboración de los Planes de Desarrollo departamentales y municipales se incluyan los ejes de paz, equidad y educación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Los gobernadores y alcaldes deben acoger esos principios en los planes de desarrollo que empezaron a formular para el periodo 2016-2019”, dijo el director (E) del DNP, Luis Fernando Mejía, en el cuarto ‘Diálogo para la planeación regional de un nuevo país’, realizado en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

En el encuentro, el alto funcionario presentó el kit territorial diseñado por el DNP para apoyar a los mandatarios con un conjunto de herramientas y orientaciones para la construcción de los planes de desarrollo territoriales de los próximos cuatro años.

Anunció el apoyo financiero con $50 millones para fortalecer institucionalmente a cada una de las Secretarías de Planeación de los departamentos y municipios, dependencias encargadas de adelantar el proceso de formulación y elaboración de los planes de desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Desde Planeación Nacional se va a liderar el trabajo de coordinación con las diferentes entidades a nivel nacional y territorial con el fin de sumar esfuerzos para entregar a los territorios los lineamientos para la construcción de los planes para el próximo cuatrienio”, dijo Mejía.

 

“El acompañamiento del DNP a los mandatarios de los entes territoriales busca fortalecer la capacidad de gestión de departamentos y municipios, utilizando herramientas para el cierre de brechas, el mejoramiento de la calidad de la inversión y una mayor eficiencia en la prestación de bienes y servicios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés