PGN insta a la UNP a garantizar la vida de los lideres sociales en la actual contingencia
Seguridad

PGN insta a la UNP a garantizar la vida de los líderes sociales en la actual contingencia

Es importante que todas las medidas y acciones que se encuentran en marcha se mantengan, acatando los estándares internacionales de derechos humanos.

Foto referencial/Cortesía/Colombiacheck


BOGOTÁ.


La Procuraduría General de la Nación (PGN), instó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida de los líderes sociales, a pesar de la actual contingencia que enfrenta el país por la expansión del covid-19.

 

En comunicación enviada al director general (e) de esa entidad, Daniel Andrés Palacios Martínez, el órgano de control señaló que la UNP tiene un rol fundamental en la atención de los requerimientos de líderes sociales, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, y en la evaluación del riesgo en el que se pueden encontrar.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Ministerio Público recalcó que las medidas de protección no solo atañen a la UNP, sino también al Ministerio del Interior, la Fuerza Pública, los alcaldes y gobernadores, que deben garantizar la aplicación de medidas teniendo en cuenta los enfoques étnicos, de género y territorial.

- Publicidad -

 

Para la PGN es importante que todas las medidas y acciones que se encuentran en marcha se mantengan, acatando los estándares internacionales de derechos humanos, y que el esfuerzo conjunto de las autoridades contribuya a la formulación e implementación de una respuesta secuencial y ordenada para enfrentar los desafíos que se presentan en la situación actual.

 

- Publicidad -

Los alcaldes y gobernadores, que deben garantizar la aplicación de medidas teniendo en cuenta los enfoques étnicos, de género y territorial.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *