101 0506
Judicial

PGN formuló pliego de cargos a exdirector de la CAR Cundinamarca

Por presuntas irregularidades en la ejecución de tres contratos por más de $12.600 millones.


Edgar Alfonso Bejarano Méndez

- Publicidad -

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Edgar Alfonso Bejarano Méndez, por presuntas irregularidades en la ejecución de tres contratos por más de $12.600 millones, destinados a la emergencia ambiental de 2011.

El órgano de control reprocha que el funcionario presuntamente desconoció el principio de eficacia de la función administrativa, e incurrió en el incumplimiento de sus deberes de dirigir y coordinar la actividad contractual, pues la entidad a su cargo recibió las obras objeto de los contratos No. 503 por $3.683 millones, No. 505 por $4.388 millones y 518 por $4.592 millones, trabajos que al parecer se desarrollaron de manera deficiente.   

Para la Procuraduría el investigado habría violado el principio de responsabilidad frente a la ejecución de los contratos, por cuanto las obras de mitigación, prevención y mantenimiento hidráulico, que se ejecutaban eran primordiales para la situación de riesgo que presentaban 58 municipios ubicados en siete cuencas hidrológicas, y cuya finalidad era la protección de comunidades que podrían verse afectadas por el desbordamiento de los ríos y cauces

La Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como gravísima, a título de culpa gravísima por la desatención elemental de deberes.

- Publicidad -

“El investigado habría violado el principio de responsabilidad frente a la ejecución de los contratos”.

 

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *