Avances favorables de los proyectos de la Región Central en desarrollo social y económico
Medio ambiente

Avances favorables de los proyectos de la Región Central en desarrollo social y económico

Metas y los avances que se han dado en Cundinamarca con el Proyecto Páramos, considerado el más ambicioso de la Región Central.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


 

Luego de una reunión entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio ReyÁngel y el Director Ejecutivo de la Región Central Diego García Bejarano, determinaron los avances positivos en materia de proyectos de desarrollo social y económico como son el de BiciRegión  y Proyecto Páramos.

Las propuestas fueron expuestas y recibidas con agrado por gobernador, quien celebró este tipo de acciones, que con llevan a impulsar un turismo alternativo ambientalmente sostenible, “estamos ejecutando con la RAPE toda una estrategia que permita vincular redes y circuitos especializados en torno a esta práctica de bicicleta, con últimas las técnicas de señalización internacional”.

Así mismo García Bejarano presentó las metas y los avances que se han dado en Cundinamarca con el Proyecto Páramos, considerado el más ambicioso de la Región Central ya que cuenta con una inversión de $32.000 mil millones, producto de regalías, “ya hemos identificado 484 hectáreas para restauración,  y 240 más para  reconversión y fortalecimiento de talleres para promotores ambientales y restauración de suelos en la región”.

Adicionalmente, el Gobernador resaltó la importancia de esta iniciativa, que pretende restaurar y reconvertir cientos de hectáreas que hoy están siendo utilizadas para la agricultura y otras prácticas diferentes que no contribuyen con la preservación del medio ambiente, “estamos vinculados con la RAPE para que cada día tengamos agua suficiente, cuerpos vivos en los páramos y poder recibir el preciado líquido en las ciudades”.

Gracias al liderazgo del trabajo conjunto de los gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima se logran establecer políticas de integración, en aras de mejorar los índices de desarrollo económico, social y ambiental de la Región Central.

- Publicidad -

“Estamos ejecutando con la RAPE toda una estrategia que permita vincular redes y circuitos especializados en torno a la bicicleta, con últimas las técnicas de señalización internacional”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.