El personero municipal de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, junto con su equipo de trabajo, visitaron en la mañana de hoy lunes 5 de abril, las instalaciones de la Droguería Cafam, donde se realiza la entrega de medicamentos a los usuarios de la EPS Famisanar, con el fin, de garantizar y exigir el derecho a la salud de los ciudadanos y su rápida y eficiente atención.

Esta jornada se adelantó debido a un significativo número de quejas que han llegado a la Personería por parte de los usuarios de esta EPS, manifestando deficiencia en la prestación de los servicios de salud, específicamente, por las largas filas de más de dos horas y demora en la Droguería para la entrega de medicamentos.

En esta verificación la Personería observó insuficiencia de personal, falta de un orientador en la fila y priorización para adultos mayores y personas con discapacidad. Se está realizando venta comercial al público, lo cual, genera mayor congestión en las filas, también, se están atendiendo a usuarios de municipios aledaños, y existe una necesitad inmediata de la creación de otro punto de servicio para la entrega de medicamentos ya que el actual, está atendiendo alrededor de 50.000 usuarios tanto de Zipaquirá como de la Sabana Norte.

La Agencia del Ministerio Público ha llevado a cabo jornadas como esta, donde satisfactoriamente se le pudo dar solución a una gran mayoría de los requerimientos de los usuarios.

La Personería, hará el ejercicio de vigilancia en la IPS y EPS FAMISANAR, además, escalará ante las directivas los requerimientos y de no ser atendidos, instará acciones constitucionales a que haya lugar y finalmente, en el evento de no ser tenidos en cuenta, acudirá a la Superintendencia Nacional de Salud.

Adicionalmente, desarrollará un proceso de focalización e identificación de la prestación de los servicios de la entidad, en donde se realizará un formulario tipo encuesta a los usuarios, con el fin de atender sus requerimientos para escalarlos y de tal manera, se puedan tener oportunas soluciones.

 

La personería instará acciones constitucionales a que haya lugar y finalmente, en el evento de no ser tenidos en cuenta, acudirá a la Supersalud.

Personero de Zipaquirá con uno de los usuarios evidenciando la mala atención de la EPS Cafam.

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.