El Personero de Cajicá, Juan Sebastián Segovia Jaimes, buscando fortalecer la cercanía con la comunidad, se reunió con los vecinos del sector del Bohío, donde recibió varias solicitudes y escuchó las diferentes problemáticas que aquejan a este sector del municipio.

Durante la reunión, en la cual participaron varios líderes comunales, logró generar una agenda conjunta con la Administración Municipal, para buscar soluciones a los diferentes inconvenientes que se presentan.

Desde la Agencia del Ministerio Público, el Personero manifestó su respaldo para garantizar y salvaguardar los derechos de los ciudadanos en los compromisos pactados en el encuentro.

La Personería lidera diferentes estrategias en la protección de los derechos humanos y vigila los principios del estado social de derecho, así como para la vigencia de la moralidad administrativa y la defensa de los intereses de las comunidades locales. Es pieza fundamental en el engranaje del ejercicio del Ministerio Público, no solo porque así lo ordena la Constitución al definirlas como sus agentes en el municipio, sino porque así lo amerita la larga tradición de servicio a las comunidades de las personerías municipales.

Segovia Jaimes acatando y observando las facultades está haciendo acompañamiento en los diferentes procesos comunitarios para garantizar los derechos y encontrar responsabilidades para el mejor funcionamiento en salvaguardar los derechos humanos, siendo también ente de control y vigilancia del gobierno local.

El personero también asume el control disciplinario sobre los funcionarios municipales.

Foto portada: Personero Municipal de Cajicá, Juan Sebastián Segovia Jaimes. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.