De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, en la noche del martes 14 de diciembre, sobre las 10:00 p.m., la unidad de emergencia recibió una llamada de unos ciudadanos, avisando sobre la desaparición de sus familiares en el Páramo de Guerrero Occidental.

Los jóvenes cuya edad oscilaba entre los 18 y 20 años, realizaban un recorrido de senderismo y luego de unas horas de la caminata, se perdieron debido a las condiciones climatológicas y topográficas.

Tras el llamado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá en compañía de dos guías, Cbo. César Martínez, Sargento Fabián Álvarez junto con Jack y Zeus, dos caninos pertenecientes al Componente K-9 y en coordinación con el Ejercito Nacional, emprendieron la búsqueda de los jóvenes perdidos.

Las Unidades de Emergencia siguieron las indicaciones mencionadas por los familiares de los jóvenes en búsqueda y también lograron rastrear la ubicación que los dos sujetos enviaron a través de su teléfono móvil.

Mediante la búsqueda, los caninos Jack y Zeus no detuvieron su labor de héroes y lucharon contra el clima hasta cumplir con su misión; gracias al instinto, olfato y buen trabajo de Jack, se logró el objetivo de encontrar a estos jóvenes que ya estaban presentando hipotermia.

Finalmente, luego de este gran rescate, el Cuerpo Médico valoró el estado de los jóvenes hallados, llegando al dictamen clínico de que se encontraban en buenas condiciones de salud y posteriormente, sobre las 03:00 de la madrugada de este miércoles, fueron devueltos a sus familiares.

Los caninos Jack y Zeus no detuvieron su labor de héroes y lucharon contra el clima hasta cumplir con su misión.

Información brindada por el Sargento Fabián Álvarez, subcomandante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.
Foto Portada: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *