ComunidadPersonería ZipaquiráZipaquirá

Personería de Zipaquirá, en defensa de los derechos ciudadanos

El personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, después de haber superado el covid 19 se reintegró nuevamente a sus labores desde donde está realizando varias acciones, propias de la Agencia del Ministerio Público, tendientes a la defensa de los Derechos Humanos, a la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio entre otras.

El personero asistió a la inauguración de la sede de la Clínica Chía en Zipaquirá con la EPS SANITAS, expresando su satisfacción con los espacios y las comodidades que presentan a favor de los pacientes y de quienes requieren los servicios de estas entidades, sin embargo manifestó que está atento ante cualquier inquietud de los usuarios, para respaldarlos y buscar si es el caso soluciones inmediatas y ante las diferentes solicitudes que se puedan presentar para reestablecer los derechos a la salud.

Desde hace varios meses ha estado, junto a sus colaboradores de la Personería, acompañando a usuarios ante las entidades de salud, promoviendo y defendiendo los derechos como la entrega oportuna de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos en diferentes patologías en otros requerimientos a los cuales atiende desde la sede de la Agencia del Ministerio Público y por medio de los contactos telefónicos y celulares como a través del correo electrónico y demás redes sociales.

“A muchos de los zipaquireños se les está violando el derecho fundamental a la salud. No solo es expedir una autorización y remitir al paciente a la IPS, donde no se prestan los servicios; lo que necesitamos es que realmente se reciba el servicio médico requerido por los pacientes para su patología y se les brinde el tratamiento de manera oportuna”: ya lo había manifestado en otra entrevista el personero Castro Duque.

Dentro de las labores realizadas está la exigencia al Hospital de La Samaritana Unidad Funcional Zipaquirá y a la empresa Coltempora para que le pagara los sueldos, incapacidades y licencias de maternidad a trabajadores y contratistas (Enfermeras, Médicos, personal operativo y administrativo), problemática que se ha solucionado en parte.

La Personería también brinda asesoría jurídica gratuita y orientación ante otros casos que la comunidad requiere para su bienestar: “Con todo el equipo de trabajo de la Personería de Zipaquirá estamos siempre listos para resolver las inquietudes ciudadanas en defensa de todos los derechos fundamentales”, enfatizó Castro Duque.

Quienes necesiten la orientación profesional de la Personería se pueden comunicar al teléfono 601 852 8699 o al celular 320 892 5711 para llamadas y whatsapp.

La Personería también brinda asesoría jurídica gratuita y orientación ante varios casos que la comunidad requiere.

Foto portada: El personero de Zipaquirá en la inauación de la nueva sede de la IPS Clínica Chía y EPS SANITAS. Foto de Extrategia Medios.

More in:Comunidad

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *