Para financiar la salud departamentos contaran con lotería instantánea
Salud

Para financiar la salud, departamentos contaran con lotería instantánea

Dilian Francisca Toro y Amylkar Acosta


BOGOTÁ.

- Publicidad -

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Amylkar Acosta, reveló que la FND y Coljuegos están suscribiendo un convenio para crear una lotería instantánea que ayudará a financiar la salud de los departamentos.

“Estamos en la búsqueda de ingresos propios para los departamentos y en tal sentido buscamos la implementación de esta nueva lotería. Es una especia de raspa y gana. Es un juego que tiene alguna similitud con el baloto y creo que va a ser una sana competencia con el baloto. Esperamos que antes de finalizar el año esta lotería instantánea esté en funcionamiento, generándoles recursos muy importantes a los departamentos con destinación específica a la salud.” Puntualizó Acosta.

- Publicidad -

El Director de la FND explicó que los términos del acuerdo se están determinando para precisar la operación y administración de la lotería instantánea, y que el recaudo se haría a través de la FND con destinación a los distintos departamentos del país, como lo establece la ley.

Entre tanto la Presidente de la FND y Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que durante el encuentro entre los gobernadores y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se discutió sobre cuáles son las rentas departamentales por mejorar, para enfrentar la crisis del sector de la salud. “Estamos proponiendo que haya unos impuestos a las comidas que no son sanas. La Federación de Departamentos está trabajando con los que están organizando la reforma tributaria, para que podamos implementar estos impuestos, lograr más recursos y a su vez una alimentación más sana.”

 

- Publicidad -

“Es una especia de raspa y gana. Es un juego que tiene alguna similitud con el baloto y creo que va a ser una sana competencia con el baloto”.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés