Podcast

“No le hemos negado nada a los Bomberos”: William Forero, Alcalde de Cogua

“Este año firmamos un convenio superior a $111 millones”.

- Publicidad -

COGUA, CUNDINAMARCA.


El alcalde del municipio de Cogua, William Darío Forero Forero, manifestó a Extrategia Medios, referente a lo expresado por el Comandante de Bomberos de Cogua, Leonardo Wagner, que “el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio lleva constituido menos de dos años, sin embargo desde el primer momento de su conformación se le brindó todo el apoyo necesario para su crecimiento y fortalecimiento”.

Dijo Forero Forero que “mediante convenio  004 de diciembre 13 de 2016, le fueron entregados a los Bomberos, inicialmente unos recursos que ascendieron a $341.355.000, adicionándole $28 millones por el pago del servicio mensual para una suma total de $369.355.000, lo cual significa que se han hecho las inversiones correspondientes, ya que además tienen una destinación específica y no se pueden direccionar para otros gastos diferentes”.

- Publicidad -

Con base en lo anterior, precisa el alcalde, que ese año (2016) se adquirió una camioneta especial para reacción inmediata, además de una dotación  completa con chalecos antifuegos, uniformes de fatiga, equipos de respiración y otros más por ese valor. Para el año 2017 se hizo el pago mensual de $3.866.665; en total de giraron $30 millones. Para el presente año (2018) se firmó un convenio por $111.630.841, de estos recursos se le giran mensualmente $4.545.454 para un total aproximado de $54 millones recursos que están garantizados y del excedente se compró una dotación que supera los $6 millones, la cual se entregará en los próximos días. Quedando un saldo por ejecutar  de aproximadamente $55 millones para compra de otros equipos y elementos.

“No le hemos negado nada a los Bomberos, todo está en proceso de contratación, pero estamos ley de garantías, lo cual retrasa un poco el desarrollo del mismo”, concluye el alcalde William Forero.

“Desde el primer momento de su conformación se le brindó todo el apoyo necesario para su crecimiento y fortalecimiento”.

Más de Podcast

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *