DeportesTiro Cruzado

Empate de Fortaleza en el inicio de la Liga Femenina

En el Estadio Municipal de Chía; la pelota empezó a rodar cuando la juez central, Amanda Valenzuela, hizo sonar su silbato, mientras tanto, los relojes del escenario deportivo marcaban las dos en punto de la tarde.
Cundinamarca y el Valle del Cauca mostraban planteles plagados de juventud, durante los primeros minutos del partido se evidenció la falta de experiencia, pues en las primeras acciones del juego fue notable el nerviosismo y la ansiedad al darse imprecisión en los pases para obtener el control de la pelota. Afortunadamente, pasaron esos momentos de intranquilidad y los dos equipos se plantaron en el campo, empezaron a darse acciones en las áreas aunque sin mucho riesgo. Para las visitantes ocurrió a la media hora de juego, cuando, Fátima Montaño, entró al área por el costado derecho y quiso en patear cruzado, pero la intervención oportuna de la arquera, Daniela Gamboa, evitó la apertura del marcador. Por el lado de las locales, a un minuto del final, Karol Murcia, quien tuvo la ocasión de mandar la pelota dentro del arco en un mano a mano, pero la buena lectura que hizo la portera Lissa Cardoso conjuró el peligro.

Claudia Vergel, la capitana de Fortaleza controla la pelota ante la marca de Patricia Riascos. Foto: DIMAYOR

Se inclinó la cancha para la segunda parte

La etapa complementaria tuvo algunas atesadas; dándole mayor ritmo al trámite del juego gracias a pases cortos sumados a una acción de primera intención, al punto que, en el minuto 9, fue Karol Murcia quien de nuevo tuvo oportunidad para anotar pero de nuevo la arquera rival se impuso en el duelo. Orsomarso, sintió el cambio de ritmo y paulatinamente se refugió en su zona apelando a contraatacar y el juego largo.
Las visitantes en dos ocasiones llevaron serio peligro fieles a su alternativa pero Karen Urrutia y Patricia Riascos fallaron en la definición. La llegada de Nicol Grajales y Valentina Alonso al partido, dio un mejor manejo de la pelota a las locales y arrinconaron a las visitantes que atravesaron varios sustos, aunque cerraron bien los espacios provocaron acciones de pelota quieta que fueron bien administradas por Juanita Alonso., la nemoconense envió un centro al área a los 19 minutos, y Mileidys Sáenz cabeceó pero no con la precisión suficiente, en instantes finales su tiro libre frontal cercano a la media luna del área pegó en el travesaño.

Alejandra Hernández controla la pelota con el pecho mientras Juanita Alonso observa de cerca. Foto; DIMAYOR

Al final: Empate sin goles, que puede saber a poco tras el gran rendimiento en el campo de juego mostrado por las locales. El próximo partido de Fortaleza será este domingo 27 de febrero a las 10 de la mañana contra el Deportivo Pereira en condición de visitante.

«Las jugadoras lograron soltarse en el segundo tiempo luego de una primera parte donde dudamos mucho, comenzamos con dudas, ansiedad y  los nervios del debut. Con lo que corregimos en el camerino, entendimos cómo debíamos atacar y estuvimos cerca.»
– Alejandro Arciniegas, DT. de Fortaleza

En síntesis

Alineación Fortaleza: Daniela Gamboa; Yuleimis Millán, Vennus Pineda, Mileidys Sáenz, Laura Navarro; Claudia Vergel, Juanita Alonso, Lucía Amaya (Nicol Grajales, 17’st), Laura Barreto (Valentina Alonso, 27’st);  Karol Murcia (Nicol Rodríguez, 38’st), Gabriela Carrillo.
DT: Alejandro Arciniegas
Goles: No hubo
Amonestadas: No hubo
Alineación Orsomarso: Lissa Cardoso; Luiza Montaño, Karol Trochez, Gina Hernández, Melissa Moreno; Verónica Paví, Alejandra Hernández (Cris Dahiana Moreno, 14’st), Astrid Miquelena; Fátima Montaño, Karen Urrutia (Hebelin Sierra, 31’st), Patricia Riascos,
DT: Germenson Arias
Goles: No hubo
Amonestada: Luiza Montaño

Otros resultados

Llaneros 2-1 Nacional
Deportivo Cali 2-0 Atlético Huila
Deportivo Independiente Medellín 0-1 Bucaramanga
Cortuluá 1-2 Junior
Real Santander 1-0 Millonarios
Santa Fe 1-2 Pereira
Deportes Tolima 2-0 Equidad Seguros.

Este martes
Cortuluá – Atlético Junior

Foto de portada: Tomada por la DIMAYOR. 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %