- Publicidad -
- Publicidad -
DeportesTiro Cruzado

Punto en Villavo, cortesía de Ángela Acosta

El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el estadio Bello Horizonte y el profesor Diego Rodríguez presentó dos cambios en su formación respecto a la derrota ante Equidad Seguros de la quinta jornada. Luisa Lara ingresó en lugar de Mileidys Suárez y Laura Navarro reemplazó a María Helena Rodríguez. Antes del inicio del juego, se vivió una situación en la que las jugadoras de ambos conjuntos no se presentaron a los actos de protocolo, todo dentro de la campaña ‘La violencia aleja a todos del fútbol’ que se llevará a cabo en todos los partidos de Liga Femenina, Masculina y Torneo de Ascenso.

Pocas acciones de peligro en los primeros 45 minutos

El partido inició con dominio compartido de la pelota, mucha marca, gran sacrificio en cuanto a lo físico, los dos conjuntos buscaban inclinar la cancha a su favor pero tanto locales como visitantes se impusieron en defensa. Esta situación provocó que no se dieran jugadas elaboradas en ataque sino incursiones muy tímidas por medio de remates desde afuera del área que no representaban riesgo. Únicamente tras un descuido en el medio del campo, Llaneros tuvo la más clara en los pies de Génesis Florez quien recibió el balón y en el momento de definir pues quedó cara a cara con la arquera, la oriunda de Pacho, Cundinamarca Ángela Acosta evitó que se abriera el marcador. Por el lado de Fortaleza, las jugadas de ataque se redujeron a un par de centros desde la zona derecha sin consecuencias.

- Ad -

La nemoconense Juanita Alonso manejando el balón ante la marca de Jessica Rodríguez. Foto: DIMAYOR

Las Emociones llegaron en el segundo tiempo

Tanto Llaneros como Fortaleza sabían de la importancia de conseguir la victoria para continuar peleando un cupo a la semifinal de la Liga y cambiaron la idea. Aunque mantuvieron la solidez defensiva de la primera parte, le agregaron intensidad y creatividad para atacar. Las locales abrieron la cancha y Yessica Rodríguez se hizo peligrosa para las visitantes que tuvieron una gran opción a los 20 minutos cuando Karol Murcia dentro del área recibió un pase, pudo girar y sacar un buen remate con la pierna derecha que atajó Valentina Ávila en una espectacular volada hacia su palo izquierdo. A los 24’ se dio la opción más clara para las de casa, tras una combinación de pases cortos por la zona derecha, Génesis Flórez fue derribada dentro del área, la misma afectada tomó el balón para cobrar el penal y Ángela Acosta lanzándose hacia su palo derecho atajó el disparo. La recta final del partido tuvo más ganas que orden y precisión, lo cual propició que el marcador no se abriera.

Como en todo el partido, Ángela Acosta superando a todas las jugadoras en el campo. Foto: DIMAYOR

- Ad -
En síntesis

Alineación Llaneros
Valentina Ávila, Alejandra Leal (Lizeth Aroca, al descanso), Leidy Ruiz, Elizabeth Carabalí, Viverly Erazo; Jackeline Fonseca, Alejandra Aroca, Yessica Rodríguez, Sandra Ibargüen, Daniela Carrillo (Vennus Pineda, al descanso); Génesis Flórez.
Amonestada: Yessica Rodríguez (6’st)
Alineación Fortaleza
Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Angie Taborda, Carolay Montaño, Ana María Leguizamón; Luisa Lara (Mileidys Sáenz, 14’st), Claudia Vergel, Juanita Alonso, Marcela Ramírez (Gabriela Fonseca, 42’st); Laura Navarro (María Helena Rodríguez, 14’st), Karol Murcia.
D.T. Diego Rodríguez
Amonestadas: María Leguizamón (8′), Luisa Lara (8’st), Angie Taborda (39’st),

En la jornada siete, Fortaleza se enfrentará a Independiente Santa Fe en el estadio de la Villa Olímpica de Chía este jueves 12 de agosto a las 2 en punto de la tarde.

Otros partidos de la sexta jornada

Equidad 1 – 1 Millonarios
Deportivo Cali 3 – 1 Bucaramanga
Real Santander 0 – 1 Atlético Nacional
Deportivo Independiente Medellín 0 – 1 América

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %