Formación Titular de Fortaleza previa al partido ante Independiente Santa Fe. Foto DIMAYOR
DeportesTiro Cruzado

Fortaleza nadó, pero se ahogó en la orilla

El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el estadio de la Villa Olímpica de Chía y el profesor Diego Rodríguez presentó dos cambios en su formación respecto al empate ante Llaneros de la quinta jornada. Luisa Lara cedió su lugar a Mileidys Suárez y Gabriela Fonseca reemplazó a María Helena Rodríguez pues el entrenador de las ‘atezadas’ decidió enfrentar a las ‘cardenales’ con 5 jugadoras en el medio del campo y solo una delantera.

dos goles en los primeros 45

El partido fue muy bien leído desde lo táctico y estratégico por Diego Rodríguez. El entrenador de Fortaleza sabía que la posesión de la pelota iba a ser de Santa Fe y por eso decidió presionar la salida y cerrar los caminos. Esa elección le dio buen rédito temprano en el juego pues a los 10 minutos tras quitar una pelota dentro del área rival, Marcela Ramírez pateó con la pierna derecha al segundo palo y se transformó en el primer gol del encuentro.

- Ad -

A partir de allí poco cambió en el trámite del juego, el conjunto visitante tras ver la desventaja en el marcador salió a buscar en ataque sin perder su estilo ordenado en el traslado del balón, las locales siguieron seguras en defensa aunque cortando mucho con faltas que propiciaron algunos envíos peligrosos al área de Ángela Acosta quien estuvo muy segura pero tuvo que ver como caía su arco en la última jugada de la primera mitad pues Liana Salazar puso el 1-1 parcial al cabecear un tiro libre de costado que envió Gabriela Huertas.

Marcela Ramírez festeja con el entrenador Diego Rodríguez su gol en el partido. Foto DIMAYOR

El ritmo y la experiencia cardenal se notaron en la recta final

La segunda parte de nuevo trajo emociones temprano y una vez más fue Fortaleza el equipo que se puso en ventaja, esta vez fue Gabriela Fonseca quien desde el costado izquierdo envió el balón en forma de centro pero se coló por el segundo palo. El profesor Albeiro Erazo tras una nueva desventaja en el resultado movió su plantel con cambios ofensivos, las ‘atezadas’ siguió concentrado en su propuesta de juego y soportó los intentos de las ‘cardenales‘ para lograr el empate sin olvidarse de la parte ofensiva ya que buscaba en situaciones de contraataque cuando lograba robarle la pelota al rival.

- Ad -

El plan estaba saliendo a la perfección pero a 10 minutos del final llegó una desatención defensiva de las locales quienes dejaron filtrar una pelota larga por el costado izquierdo, desde esa zona llegó un pase al segundo palo en el que Ivonne Chacón recibió y con pierna derecha pateó cruzado y puso el 2-2. Las visitantes no se conformaron con el punto y siguieron buscando en ataque y lo consiguieron cuando tras una descolgada por el costado derecho llegó el centro al medio del área donde de nuevo Ivonne Chacón remató y le dio la ventaja definitiva a Independiente Santa Fe cuando el cronómetro marcaba el minuto 90.

La figura del partido, Ivonne Chacón (de frente), disputa la pelota con Angie Taborda, una de las destacadas en Fortaleza.

En síntesis

Alineación Fortaleza
Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Angie Taborda, Carolay Montaño, María José Leguizamón; Mileidys Sáenz, Claudia Vergel, Marcela Ramírez (Laura Navarro, 24’st), Juanita Alonso, Gabriela Fonseca (Jhannaceth Ruiz, 90+2’st); Karol Murcia (María Helena Rodríguez, 29’st).
D.T. Diego Rodríguez
Goles: Marcela Ramírez (10′), Gabriela Fonseca (5’st)
Amonestadas: Geraldine Caballero (Arquera suplente, por reclamar en el banco a los 35′), Ana Bohórquez (45+2′), Ángela Acosta (20’st).
Formación Santa Fe
Wendy Martínez; Viviana Acosta, Nubiluz Rangel (Johannys Muñoz, 37’st), Leivis Ramos; Gabriela Huertas (Nairelis Gutiérrez, 10’st), Jessica Peña (Kena Romero, 10’st), Liana Salazar, Fany Gauto; Amada Peralta (Tatiana Ariza al descanso), Diana Célis, Ivonne Chacón.
D.T. Albeiro Erazo
Gol: Liana Salazar (45+3′), Ivonne Chacón (35’st, 45’st)

Otros resultados fecha 7

Bucaramanga 1 – 2 Real Santander
Atlético Nacional 2 – 1 Independiente Medellín
América 2 – 2 Deportivo Cali
Millonarios – Llaneros (Jueves, 7:40 pm)

- Publicidad -

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *