El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el estadio Metropolitano de Techo y el profesor Diego Rodríguez presentó dos cambios en su formación respecto al empate ante Millonarios de la cuarta jornada. Laura Navarro le dio paso a Marcela Ramírez quien volvió luego de superar su lesión y Karol Murcia tomó el lugar de Jhannanceth Ruiz.

Duelo parejo en la primera parte

El partido inició con los dos equipos buscando controlar el balón sin que alguno se impusiera al otro debido al modo como se plantaron el medio del campo y la forma en la que todas las jugadoras no dejaron de correr y luchar con todas sus energías. El libreto de cada equipo era diferente, Equidad prefería esperar y salir rápido de contragolpe por medio de lanzamientos en largo mientras que Fortaleza buscó como ha sido habitual, crear juego a base de pases en corto y abrir la cancha, de a pocos, el juego en conjunto de las ‘atesadas’ se fue imponiendo y aunque no hubo jugadas de ataque que generaron peligro serio, sí hubo un remate de la nemoconense Juanita Alonso y otro de la chiense María Helena Rodríguez ambos desde afuera del área pero sin dirección de arco. La arquera de Fortaleza, la oriunda de Pacho, Cundinamarca Ángela Acosta no recibió ni un solo disparo en los 45 minutos iniciales.

- Ad -

Angie Taborda y Claudia Vergel marcando a una jugadora rival, al fondo Génesis Vegas. Foto: DIMAYOR

Una descoordinación en la parte de atrás salió cara

Todo parecía ser similar a la primera parte, pero a los seis minutos llegó el gol que adelantó a Equidad en el marcador. Paola Sánchez pone un pase por el centro del área el cual definió Angie Castañeda al aprovechar la duda defensiva de las visitantes. A partir de allí, las locales se sintieron aún más cómodas en el partido debido a que empezaron a presionar en alto la salida de las ‘atesadas’, les crearon problemas, les quitaron el balón y empezaron a encontrar espacios para generar acciones de riesgo buscando ampliar la ventaja. A pesar de las sustituciones en los dos equipos las cosas no cambiaron mucho, tanto, que a 2 minutos del final, Equidad consiguió el segundo tanto cuando Vanessa Franco le quitó el balón a la defensora de Fortaleza que quería salir desde el fondo y se fue hacia adelante para definir con un bonito globo por encima de la arquera que nada podía hacer.

En síntesis

Alineación Equidad
Allyson Ballesteros, Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sandy Espinosa, Angie Salazar; Génesis Vegas (María Fernanda Zamudio, 90+1), Diana Cháves (Ana María Varón, 90+1), Paola Sánchez (Vanessa Franco, 33’st), Erika Largo (Karina Castellanos, 10’st), Angie Castañeda; Ximena Llerena (Daniela Valencia, 33’st).
D.T. Germán Morales
Gol: Angie Castañeda (6’st)
Amonestada: Diana Cháves (9′), Karina Castellanos (24’st)
Alineación Fortaleza
Ángela Acosta; Ana Bohórquez (Lucía Amaya, 32 st), Angie Taborda, Carolay Montaño, Ana María Leguizamón; Mileidys Sáenz (Luisa Lara, 32’st), Claudia Vergel, Juanita Alonso (Valentina Alonso, 32’st), Marcela Ramírez (Laura Navarro, 19’st); María Helena Rodríguez (Yorladis Díaz, 19’st), Karol Murcia.
D.T. Diego Rodríguez
Amonestadas: Marcela Ramírez (25’), Mileidys Sáenz (12’st)

- Ad -

Angie Castañeda festeja junto a sus compañeras el gol que abrió el marcador. Foto: DIMAYOR

“El equipo nunca se encontró luego del primer gol de Equidad” – Diego Rodríguez

Otros partidos de la quinta jornada

Bucaramanga 0 – 1 Nacional
Llaneros 2 – 4 Independiente Santa Fe
América 4 – 0 Real Santander
Independiente Medellín 1 – 1 Deportivo Cali

Foto portada: Formación titular de Fortaleza ante Equidad Seguros. DIMAYOR

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *