Este sábado 18 de mayo, Zipaquirá (Cundinamarca) celebrará el Día Internacional de los Museos 2024, abriendo las puertas de sus dos museos principales de forma gratuita. Desde las 02:00 p. m. hasta las 05:00 p. m., tanto el Museo Arqueológico como el Museo Quevedo Zornoza ofrecerán actividades especiales para todos los visitantes, alineándose con el lema de este año: “Museos por la educación y la investigación”.

Podría interesarle: Conozca el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, en Tocancipá

¿Qué hay en el Museo Arqueológico de Zipaquirá?

El Museo Arqueológico de Zipaquirá es uno de los principales atractivos culturales de la región. Situado cerca de la famosa Catedral de Sal, este museo ofrece a los visitantes una mirada profunda a la historia precolombina a través de vestigios arqueológicos que revelan las actividades, costumbres y modos de vida de los antiguos habitantes de la zona. Las exposiciones permiten reconstruir el pasado y comprender mejor la diversidad cultural que forma parte del patrimonio colombiano.

¿Qué hay en el Museo Quevedo Zornoza?

Por su parte, el Museo Quevedo Zornoza, ubicado en una casa del siglo XVII, conserva la memoria de varias generaciones de la familia Quevedo, quienes han sido destacados cultores de las artes y las letras. En sus salas se pueden encontrar objetos históricos de gran valor, incluyendo piezas utilizadas por héroes de la independencia como Bolívar, Santander y Nariño. Este museo es un verdadero tesoro para los amantes de la historia y la cultura.

¿Cómo llegar al Museo Arqueológico de Zipaquirá?

El Museo Arqueológico se encuentra localizado en la Calle 1 N° 6-21, en el Parque Villaveces, contiguo a la Catedral de Sal.

¿Cómo llegar al Museo Quevedo Zornoza?

El Museo Quevedo Zornoza está situado en la Calle 3 N° 7-69, también en Zipaquirá.

Lea también: Evento gratuito: Primer encuentro de coleccionistas de billetes y monedas en Zipaquirá

No pierda la oportunidad de explorar la riqueza cultural de Zipaquirá este 18 de mayo.

Celebre el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas y disfrute de una experiencia educativa y enriquecedora en la “Capital Salinera de Colombia”.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *