Por: Sebas Olaya.

El Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza, en colaboración con la Fundación Nacional Zipaquirá Funzipa y su directora, Zoraida Chávez Posada, llevó a cabo el ‘I Bolerazo’. Este evento fue concebido como un homenaje a los diversos artistas de este género musical, recordando épocas pasadas y honrando a figuras inolvidables como Julio Jaramillo, Alci Acosta, Andrés Cepeda, entre otros.

Diversos artistas zipaquireños, entre ellos Son de Antaño, Los Marqueses y Laura Tinjacá, interpretaron emblemáticas canciones de bolero, como “Historia de un amor”, “Bésame mucho”, “Sabor a mí” y “Solamente una vez”, entre otras. La velada se acompañó de un exquisito vino tinto, así como de obsequios y regalos entregados a algunos asistentes. El evento no solo brindó entretenimiento, sino que también evocó el romanticismo y el amor por la familia, los amigos o la pareja al dedicarles una canción de bolero.

Finalmente, el niño prodigio y nuevo talento literario, Juan Andrés García Forero, compartió un emotivo fragmento de su primer cuento y publicación titulado “El Mono Astronauta”. Para cerrar la noche, se otorgaron menciones de honor y diplomas a los distintos artistas, entregados por Zoraida Chávez Posada como reconocimiento por su destacada participación en el Bolerazo.

Este evento fue concebido como un homenaje a los diversos artistas de este género musical, recordando épocas pasadas y honrando a figuras inolvidables como Julio Jaramillo, Alci Acosta, Andrés Cepeda, entre otros.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *