Desde este viernes 7 hasta el martes 18 de octubre, se llevará a cabo la semana de receso escolar en Colombia, por lo tanto, muchas familias del país aprovechan esta oportunidad para realizar viajes, y uno de sus destinos favoritos para los bogotanos y cundinamarqueses es viajar a los municipios de Melgar, Ricaurte, Fusagasugá, Flandes, entre otros, por el corredor que conduce hacia Girardot.

Por consiguiente, en las últimas horas la Concesión Vía 40 Express (responsable de la operación que busca ampliar el corredor que conduce al municipio de Girardot) anunció que con la construcción de un tercer carril en esta importante carretera se presenta una alta congestión vehicular, ocasionando que el trayecto que normalmente es de una o dos horas, se convierta en un recorrido de siete u ocho. Sin embargo, durante la semana de receso se expedirá una resolución que impida la circulación de vehículos pesados; la implementación en este primer fin de semana de la ‘operación éxodo’; y dos carriles desde Bogotá hacia Girardot.

José Daniel Fernández, gerente técnico del consorcio, señalo en Caracol Radio, “La vía está en obra y tenemos cerca de 100 frentes de obra, estamos trabajando fines de semana y en horario nocturno para tratar de agilizar las obras. En esta semana de receso esperamos gran afluencia de tráfico, empezando este viernes a mediodía. Más de 400.000 vehículos se movilizarán por esta vía. Con las autoridades de tránsito evaluamos los puntos en la mayor cantidad de trancones. Para todo el fin de semana tendremos dos carriles en dirección Bogotá – Girardot y tenemos localizados dos puntos en los que es imposible tener tres carriles debido a la fase de construcción en la que nos encontramos”.

Una resolución que impida la circulación de vehículos pesados; la implementación en este primer fin de semana de la ‘operación éxodo’; y dos carriles desde Bogotá hacia Girardot.

Foto portada: Vía Bogotá – Girardot. Tomado de la Alcaldía de Bogotá.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *