Miguel Uribe Turbay anuncia su precandidatura presidencial por el Centro Democrático
Poco a poco, se enfilan las fichas del ajedrez político, de cara a las elecciones presidenciales del año 2026. En las últimas horas, se conoció un nuevo precandidato que aspira a ser candidato oficial del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se trata del senador Miguel Uribe Turbay, quien a través de un video publicado en diferentes redes sociales, dio a conocer su intención de representar a su partido en las elecciones de mayo del 2026.
Miguel Uribe, es hijo de la periodista Diana Turbay Quintero, vilmente asesinada el 25 de enero de 1991, en un confuso operativo de rescate, y es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala y de Nidia Quintero, inigualable líder de grandes causas sociales en el país.
Desde Copacabana – Antioquia, territorio en el que su madre permaneció secuestrada durante 5 meses en manos de Pablo Escobar Gaviria y donde infortunadamente cayó asesinada, el senador Uribe de 38 años, confirmó lo que era un secreto a voces. Su máxima bandera será devolverle la confianza y la seguridad al país, para lo cual propone convocar un poderoso “movimiento” integrado por los diferentes sectores políticos, con el fin de hacerle frente a la difícil situación por la que atraviesa Colombia. Aprovechó ese pronunciamiento, para responsabilizar al gobierno de Gustavo Petro, de la grave situación de inseguridad y violencia que se vive en el territorio y de negociar lo innegociable como es el derecho que todos los colombianos tenemos a la seguridad.
“Colombia está nuevamente en guerra, una mucho peor que la de hace 30 años, porque esta se pudo haber evitado”, aseguró Uribe, quien no ahorra esfuerzo en criticar la llamada paz total del gobierno.
Aunque goza de la amistad y admiración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Miguel Uribe debe someter su nombre a consulta interpartidista, que debe celebrarse por tarde en el mes de mayo de 2025, en la cual competiría con aspirantes como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y María Angela Holguín. Estas dos últimas aún no han confirmado su intención, pero sus nombres ya retumban en los sonajeros políticos.
Miguel Uribe aseguró que de ser candidato y presidente, continuará con las políticas de seguridad del Centro Democrático y que creará políticas de estado, que motiven a los insurgentes a dejar las armas y comprometerse con una verdadera paz.
Sueña con convertirse en el presidente más joven de la historia, en retomar el control territorial del país y en derrotar en las urnas a Gustavo Petro, de quien además dijo tener la oscura intención de robarse las elecciones del 2026.
“A Petro le quedan 656 días, ni uno más. Derrotaremos a él y a su candidato, porque sí lo vamos a sacar, pero con votos”, dijo con vehemencia el senador Miguel Uribe Turbay, quien dice tener ya listo un auténtico ejército de defensa en el voto, como jamás ha existido en el país y para lo cual cuenta con el apoyo de los asesores de María Corina Machado y del presidente Nayib Bukele, para garantizar un proceso transparente protegiendo los votos que se consigan en las urnas.
No ocultó su emoción, ante la posibilidad de ser el candidato presidencial de Uribe Vélez y reiteró su compromiso de fortalecer las fuerzas militares y el aparato judicial, desmantelados y debilitados por el gobierno Petro, puntualizó Uribe Turbay.
A Petro le quedan 656 días, ni uno más. Derrotaremos a él y a su candidato, porque sí lo vamos a sacar, pero con votos”
Foto portada: Imagen de referencia. Tomada del perfil de Instagram de Miguel Uribe T.