La Alcaldía de Ubaté difundió una alerta a la comunidad sobre estafadores que están engañando a los adultos mayores, prometiéndoles gestionar sus pensiones si adquieren un formulario por $45,000. Este tipo de fraude afecta a una población vulnerable, a quienes se les juega con la esperanza de recibir una pensión a cambio de dinero.
En ese contexto, las autoridades ubetenses expresan que si usted o algún familiar ha sido víctima de esta estafa, se recomienda denunciar de inmediato a la línea habilitada: 3124765282.
Este lamentable suceso también ha despertado el recuerdo de una situación similar denunciada hace unos meses por la Personería de Zipaquirá. El pasado 16 de agosto, las autoridades intervinieron a una fundación que operaba en las inmediaciones de la Notaría Primera, donde ofrecían a los adultos mayores tramitar sus pensiones por un costo de $300,000. Las sospechas surgieron cuando los procesos y costos no estaban del todo claros.
Lea también: Personería de Zipaquirá alerta sobre presunto fraude a adultos mayores con pensión
A raíz de esta situación en la región que recomienda a los adultos mayores que mantengan sus datos personales seguros y, ante cualquier duda, acuda a las autoridades o instituciones autorizadas.
Este tipo de fraude afecta a una población vulnerable, a quienes se les juega con la esperanza de recibir una pensión a cambio de dinero.
Foto portada: Imagen de referencia. Autoría de ebuyıldız en Pexels.