El pasado domingo 23 de octubre en Tabio (Cundinamarca) se presentó una manifestación pacífica y artística en contra de las torres de energía eléctrica del proyecto Chivor II-Norte UPM y las afectaciones que tendrían sobre el medio ambiente y la fauna local.

Lea también: Chivor II-Norte UPM, la manzana de la discordia entre Tabio y el Grupo de Energía de Bogotá

La jornada estuvo bajo la dirección de la organización Todos por el agua y comenzó a las 8:00 A.M. con dos actividades, la primera fue una caminata que comenzó en el CAI de las Margaritas, ubicado en la entrada a Rio Frio, y la segunda, un ciclopaseo, de ida y vuelta, desde el Foro Municipal de Tabio hasta la ubicación de la torre 78.

Ambos recorridos concluyeron a las 10:00 A.M. en el Parque Principal del municipio y dieron paso al resto de actividades que incluyeron: presentaciones de cuenteros, grupos musicales locales y grupos de danza, además de actividades físicas como Zumba.

Para los tabiunos, esta representa una lucha de más de 10 años en la que han buscado por medios pacíficos y legales la preservación de los ecosistemas locales, la protección de especies vulnerables como el tigrillo lanudo y la no construcción sobre la Reserva Forestal de la Cuenca Alta del Río Bogotá.

La manifestación contó con presentaciones de cuenteros, grupos musicales locales y grupos de danza, además de actividades físicas como Zumba.

Foto portada: campesino tabiuno durante las manifestaciones pacíficas. Autoría: Facebook (Todos por el agua – NO a la torres).

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *