BogotáComunidadSeguridad

Los robos en el transporte público (Transmilenio) continúan

No es un secreto que uno de los lugares donde los delincuentes actúan con mayor intensidad es el Transmilenio; en el año 2022 se presentaron 6.733 denuncias de hurtos a personas dentro de los articulados de Transmilenio, lo cual representó un aumento del 135 % en la ciudad de Bogotá D.C.

En 2023, la delincuencia continúa siendo una amenaza en la capital del país, con diferentes modalidades de hurtos. Las personas están preocupadas, ya que los delincuentes pueden atacar a los pasajeros o a las personas que usan diariamente este medio de transporte público.

Lea También: Estas son las estaciones de Transmilenio en donde más roban en Bogotá

Según el último balance de la secretaría de Seguridad, en los buses de Transmilenio se registra un aumento del 135 % en el hurto de personas. En el año 2021 hubo 2.859 robos a personas y en 2022 cerca de 6.730 casos, lo que significa que la situación ha empeorado y muestra un panorama angustiante frente a la seguridad de los capitalinos.

Él aumentó en un 33,7 %, el delito de hurto de celulares en buses articulados ha incrementado en un 138,6 %.

Esto se vio reflejado en el municipio de Soacha (Cundinamarca) donde días atrás un capitalino denuncio el atraco masivo en uno de los buses de Transmilenio, el cual salía de la estación de San Mateo.

El ciudadano contó en entrevista para Noticias RCN que aproximadamente unas tres personas, entre los que había una mujer, se subieron al bus sobre las 2:30 p.m. del pasado martes 21 de marzo y con armas blancas intimidaron a los pasajeros, haciéndose pasar por miembros de la temida banda el ‘Tren de Aragua’.

Las personas hacen un llamado a las autoridades para que hagan una presencia constante dentro de las estaciones y, a su vez, un mayor control para evitar los hurtos.

Como evitar algunos robos:

  • No reciba elementos o comida de desconocidos
  • Asegúrese de tener siempre a la vista su maleta y su celular.
  • Cuando ingrese o salga del Transmilenio el SITP, no permita que nadie ejerza presión sobre usted, ya que podría ser un ladrón.
  • No se duerma en sus recorridos.

La delincuencia en el transporte público continúa siendo una amenaza en la capital del país.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *