LosProcesosde
Política

“Los procesos de revocatoria se han convertido en ‘revanchas’ de las campañas que perdieron la elección”: Gilberto Toro

Es necesario que los Comités Promotores de Revocatorias prueben fehacientemente el incumplimiento del Programa de Gobierno.


BOGOTÁ.


Javier Cuesta Godoy.

El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, se refirió a la resolución presentada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, y que es estudiada el día de hoy en la Sala Plena de ese organismo, la cual lo habilita a pedir la suspensión de cualquier proceso de revocatoria en caso que los comités promotores de las revocatorias de mandato no prueben el incumplimiento del programa de gobierno, o la insatisfacción general de los electores.

“Creemos que es necesario que los Comités Promotores de Revocatorias prueben fehacientemente el incumplimiento del Programa de Gobierno” aseguro Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios, y agregó: “en los últimos años los procesos de revocatoria se han convertido en ‘revanchas’ de las campañas que perdieron la elección, si realmente existen razones de fondo para una revocatoria estas deben sustentarse”.

En la actualidad existen más de 90 procesos de revocatoria en proceso de recolección de firmas inscritos en la Registraduría Nacional y muchos de ellos se presentaron al año cumplido de la posesión del alcalde o alcaldesa; en un año un mandatario local no puede ejecutar su Plan de Gobierno dado que este primero debe ser estructurado y luego aprobado por el Concejo Municipal o Distrital y sabemos muy bien que esos procesos duran casi el primer año de gobierno. Eso demuestra el interés revanchista de los comités promotores de revocatorias recalcó Toro Giraldo.

“Hacemos un llamado a los nueve miembros de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral para que la resolución presentada por el Presidente del organismo electoral sea aprobada para que esa importante herramienta ciudadana sea usada con responsabilidad y seriedad”, puntualizó el Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

 

“Es necesario que los Comités Promotores de Revocatorias prueben fehacientemente el incumplimiento del Programa de Gobierno”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Política

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.