Presidente Petro alerta sobre presunta conspiración para su destitución o asesinato
En las últimas horas, en Armenia (Quindío), el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, lanzó fuertes acusaciones contra la prensa y sectores de poder. El mandatario afirmó que existe una orden para asesinarlo o destituirlo en los próximos tres meses, lo que ha sido interpretado como una denuncia de un supuesto golpe de Estado en su contra.
Según el presidente, esta estrategia busca socavar su apoyo popular, lo que facilitaría su destitución, “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, sostuvo.
🔴🇨🇴»Silenciar al presidente es lo que ha querido el gran poder político en Colombia, esa es una tarea que ha intentado todos los días los grandes medios de comunicación, ellos saben que si quitan el apoyo popular al gobierno habría un golpe de Estado», presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/9RXpPib2TJ
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 12, 2024
Las declaraciones del presidente no se limitaron al ámbito nacional. Petro lanzó críticas al dueño de Twitter, Elon Musk, insinuando que podría cerrarle su cuenta por razones ideológicas. La afirmación surgió en un contexto de tensión con otros líderes latinoamericanos, como Nicolás Maduro y Lula da Silva, quienes también han tenido conflictos con la plataforma.
Ante esta situación, Petro concluyó que su respuesta ante cualquier intento de golpe de Estado sería convocar al pueblo y llamar a una “revolución popular” como única forma de detenerlo.
Las palabras del mandatario reflejan un momento de alta tensión política en el país.
Foto portada: Presidente Gustavo Petro. Autoría: Presidencia de la República.