Sergio Garcia
Opinión

Los jóvenes y la paz

Sergio García

Poliatleta Zipaquireño


“Nosotros los jóvenes no podemos comer entero, el futuro de este país no puede comer entero, los que tenemos que solucionar los problemas a mediano y largo plazo somos nosotros”.

 

 

Este 2 de octubre se convoca a jornada electoral para que la ciudadanía Colombiana de su aval o no a las negociaciones que se han ido desarrollando en la Habana – Cuba, en la cual se afirma el fin del conflicto armado, el fin de la guerra, el fin de los problemas.

Nosotros los jóvenes no podemos comer entero, el futuro de este país no puede comer entero, los que tenemos que solucionar los problemas a mediano y largo plazo somos nosotros, los que tenemos que trabajar por este país y construir un país somos los que vamos a ver los resultados. A los presidentes los negociadores incluso a los líderes de las FARC – EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo) no les interesa si es un Sí o es un No, ellos ya tienen los bolsillos llenos, ellos cuando termine esto gozaran de su dinero (legal o ilegal), ellos ya saben que si es un Sí o un No ya el trabajo está hecho, el presidente ya hizo su trabajo con negociar con ellos, los señores de las FARC ya cumplieron con acceder, que nos queda mirar los pros y los contras de un Sí o un NO y votar para lo que para nosotros le convenga al país.

El futuro del país está en nuestras manos jóvenes, ustedes y yo elegimos lo que necesitamos y aunque es verdad que perdemos demasiado al votar por cualquiera de las dos; tendremos que pensar con el beneficio colectivo, pensar en el futuro y lo que le espera a el mundo, pensar con cabeza fría si se regala o no el país, pensar en nuestros hijos y en las calles en las que van a jugar, pensar en nuestra esposa o esposo que nos está esperando en ese futuro anhelado, pensemos en la universidad de nuestros hijos, pensemos en nuestros vecinos y su vejez, pensemos en nuestros padres, pensemos en los animalitos, pensemos en nuestros gobernantes, pensemos en nuestros trabajos, pensemos en nuestras vacaciones, pensemos en la gente del campo, pensemos en los niños que conocen las armas y no los libros, pensemos en los guerrilleros, pensemos en los soldados de nuestra patria, pensemos en las familias que ya perdonaron y mucho más en las que no han perdonado la muerte de sus familiares, pensemos en la impunidad y en las vidas que se salvan, pensemos en votar como es; con el futuro del país en nuestras manos.

Pero hay algo que pido a gritos y es que no se dé por correcta la afirmación de que si se vota SI llegara la paz y que si se vota NO la guerra continuara, por favor no monopolicen una vez más las elecciones. Lo correcto es afirmar que si se vota SI se cumplirán los acuerdos que están estipulados, y que si se vota NO, no se regirán los acuerdos que están estipulados. Deberíamos votar NO y hacerlos corregir la parte en que le regalamos curules en el senado o deberíamos votar SI y ver si se cumple el desarme definitivo. Pero alguno se ha preguntado ¿Qué pasa si los acuerdos no se cumplen? ¿Qué pasa si gana el No? ¿Por qué cuando un famoso apoya el No es un montaje y por qué cuando es un Si aparece en todos los periódicos? ¿Si el acuerdo es tan bueno porque nos meten por los ojos el Si? ¿Por qué Uribe jode tanto? ¿Por qué los ricos por el No y en el campo por el Sí? ¿Qué paso con el dinero de Isagen? ¿De dónde se sacó el dinero para el apoyo de sostenimiento de los desmovilizados? ¿Por qué Caracol es Si y RCN NO? ¿Por qué la prensa privada no es imparcial? ¿Para qué quieren la guerra, por negocio? ¿Para qué quieren la paz, por negocio? ¿Por qué subió o va subir el IVA? ¿Por qué todos los ataques armados eran del ELN sin ni siquiera esta haberse pronunciado? Y la pregunta más irónica pero la más obvia

¿Por qué darnos a elegir entre la paz y la guerra?

Por ultimo adjunto esta frase de Jaime Garzon: “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va venir a salvárselos nadie, nadie, porque el problema de los Colombianos es que no tenemos una conciencia colectiva, tenemos una posición cómoda e individual ante la vida”.

- Publicidad -

¡Que los jóvenes dominemos el mundo, votemos!

 

“Pero hay algo que pido a gritos y es que no se dé por correcta la afirmación de que si se vota SI llegara la paz y que si se vota NO la guerra continuara, por favor no monopolicen una vez más las elecciones”.

 

- Publicidad -

Twitter: @SAGC96

Facebook: www.facebook.com/SAGC96

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Opinión

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.