El plan B es la construcción inmediata de una variante Alcalde de Chía
Movilidad

“El plan B es la construcción inmediata de una variante”: Alcalde de Chía

“Es la construcción inmediata con recursos de los peajes que venimos pagando hace muchos años”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En declaraciones a W Radio el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz manifestó que frente a la restricción de paso de transporte de carga por la Avenida Pradilla, el ‘Plan B’ es la construcción inmediata de una variante.

El ‘Plan B’ es la construcción inmediata con recursos de los peajes que venimos pagando hace muchos años, de una vía de 3,2 kilómetros que ya Chía trazó dentro de su ordenamiento territorial, y que solucionaría el problema del tráfico pesado de manera definitiva. La responsabilidad es del Gobierno Nacional, porque a nosotros no nos llegan recursos, señaló el alcalde.

“Entendemos la preocupación de los transportadores de carga, pero es que nosotros llevamos más de diez años con los problemas de tráfico pesado, dijo Donoso Ruíz.

Históricamente el Gobierno Nacional nunca se preocupó de construir una variante técnicamente adecuada con la capacidad de manejar los volúmenes  de tráfico pesado que hoy soporta la Avenida Pradilla y Chía Colapsó.  “Como había por donde pasar, pues no importaba”, señaló el mandatario de Chía, y argumentó que lleva 10 meses en reuniones con la ANI y el Ministerio.

“Es una situación que genera incrementos de costos. Nosotros lo que necesitamos es soluciones concertadas entre el Gobierno Local y el Gobierno Nacional para no afectar a más de 10.000 vehículos de carga y más de 31.000 toneladas”, dijo Juan Carlos Rodríguez presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar.

 

“Es hora de que la Nación le cumpla a Chía, sentenció el alcalde de la ‘Ciudad de la Luna’ en declaraciones publicadas ayer viernes 16 de septiembre en el diario El Espectador”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *