El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, entregó equipamiento especializado a la Dirección de Bomberos de Cundinamarca por $2.300 millones que fortalecerá las capacidades de reacción y la atención oportuna de emergencias en el departamento. Así mismo, hizo entrega de una dotación en movilidad para la Policía Nacional.

“El compromiso del Gobierno Nacional con Cundinamarca no ha sido de discursos sino de hechos, y hoy bajo la premisa del señor Presidente de la República de concluir, concluir y concluir, estamos haciendo entrega de una dotación importante, que no solamente fortalece la capacidad de movilidad y de cubrimiento del territorio por parte de la Policía Nacional, sino que también fortalece a nuestro Cuerpo de Bomberos”, dijo el Ministro.

Agregó, que con estas entregas se representa no solamente la capacidad de combatir el delito, sino la capacidad de salvar vidas y que “ha sido una política del Gobierno Nacional fortalecer al Cuerpo de Bomberos, para poder generar la dotación en máquinas cisterna, en vehículos de intervención rápida, en kits forestales, kits de autoprotección y de protección”, expresó Palacios Martínez.

El Ministro del Interior también resaltó la labor de los Bomberos del país. “Yo no me canso de hacerle un homenaje a nuestros cuerpos de Bomberos de Colombia, son los únicos que corren hacia el fuego cuando el resto huye de él y por eso son héroes de los colombianos, el servicio que hacen merece un aplauso y un reconocimiento”.

Seguidamente, reiteró que el Gobierno Nacional seguirá trabajando en ese fortalecimiento y, “con el Congreso de la República, para que el presupuesto de los Bomberos, que este año ha sido el más alto, el próximo año sea mayor y así, poder responderle a los Bomberos de Colombia, pero sobre todo en la misión que tienen que es la de salvar, proteger vidas y también los bienes de los colombianos”.

Bomberos junto a algunos de los elementos entregados para el trabajo de rescate.

- Publicidad -

“El servicio que hacen los Bomberos merece un aplauso y un reconocimiento”.

Foto portada: El ministro del Interior junto al Gobernador de Cundinamarca con dos de los Bomberos de Cundinamarca.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *