En la tarde de este miércoles, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, estuvo realizando un balance sobre las obras que se están ejecutando en la Avenida Industrial del municipio, explicó cómo ha avanzado el trabajo en esta zona y cuáles serían las próximas labores por ejecutar en cuanto a los arreglos y mantenimientos de las vías de la ‘Capital Salinera’.

En su intervención el mandatario manifestó cómo ha sido el proceso para pavimentar esta vía, cuál ha sido el material requerido para dar cumplimiento al trabajo que se solicitó desde un inicio, según el contrato firmado para el arreglo de este tramo vial.

“Hoy me encuentro en la Avenida Industrial, también se llama la Vía del Bicentenario. Hemos establecidos en nuestra meta del Plan de Desarrollo, incluir la pavimentación de la vía para mejorar la movilidad de Zipaquirá especialmente de los vehículos que vienen de la provincia Ubaté y de los municipios de Nemocón y Cogua”.

- Publicidad -

Es así como también explicó que hoy inició el proceso de la instalación del asfalto de pavimento en este tramo, reiterando que esto mejoraría la competitividad y la movilidad dentro del municipio. De igual manera mencionó que al finalizar este trabajo, inicia el proceso del mantenimiento vial del barrio San Pablo, donde las calles también se encuentran en muy malas condiciones.

No solo son estas calles, como bien se ha evidenciado; en las últimas semanas se han conocido las denuncias ciudadanas sobre las condiciones precarias por las que se encuentran varias vías del municipio, lo que pueden provocar accidentes, inseguridad vial y largos trancones.

“Quiero mostrarles a través de estos videos cuáles son las tareas diarias. Sé que muchas vías de la ciudad están en pésimas condiciones, desafortunadamente no contamos con recursos ilimitados para poder arreglar toda la malla vial y tenemos que priorizar sectores”.

- Publicidad -

Finalmente, García Fajardo reiteró su compromiso para continuar con las mejoras de diferentes tramos viales del municipio, asegurando que semana a semana informará dónde se estarán desarrollando estos trabajos, “les estaré contando dónde vamos a ir para continuar mejorando las vías y tapando estos huecos que durante años se han venido formado en la ciudad de Zipaquirá”, puntualizó.

Desafortunadamente no contamos con recursos ilimitados para poder arreglar toda la malla vial.

Foto Portada: Alcalde de Zipaquirá,Wilson García- Archivo Extrategia Medios

- Publicidad -

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *