El 2022 ha enfrentado mes a mes las inclemencias de una constante época invernal, en Colombia, el departamento de Cundinamarca se ha caracterizado por evidenciar los estragos ocasionados en las carreteras, tanto derrumbes en los principales senderos como corredores terciarios intransitables.

Aunque algunas mañanas han sido soleadas, las tardes y las noches han traído fuertes lluvias que impactan directamente a los territorios de Zipaquirá, Cajicá, Yacopí, Silvania, Viotá, Pasca y Fusagasugá (Cundinamarca), municipios afectados y a estos se les suman las decenas de familias y daños en las vías de acceso.

Por otro lado, varios mandatarios municipales han expresado que tras la lluvia es bastante complicado ejecutar paulatinamente las obras de mejoramiento y conservación de las carreteras.

Para evitar cualquier accidente y garantizar la seguridad de los residentes en el departamento de Cundinamarca, gestión del riesgo y sistemas de alerta temprana recomiendan reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas, atender las señales de tránsito y revisar constantemente el sistema de amortiguación.

Aunque algunas mañanas han sido soleadas, las tardes y las noches han traído fuertes lluvias que impactan directamente a los territorios de Zipaquirá, Cajicá, Yacopí, Silvania, Viotá, Pasca y Fusagasugá (Cundinamarca).

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *