CundinamarcaJudicial

De Nocaima a Neiva: la ruta de $2.700 millones que terminó en condena

- Publicidad -

Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad para la Protección de la Información y los Datos de la Seccional Cundinamarca permitieron que un juez de conocimiento condenara a Karen Lizeth Perdomo Quintero a 6 años y 4 meses de prisión, por ser responsable del delito de hurto mediante medios informáticos y similares.

El ente acusador determinó que la mujer recibió, en una cuenta bajo su administración, 200 millones de pesos, provenientes de la Alcaldía de Nocaima (Cundinamarca). Este hecho formaría parte de una serie de movimientos financieros ilícitos realizados a través de plataformas electrónicas, los cuales afectaron el erario municipal en aproximadamente 2.700 millones de pesos.

Mediante labores de policía judicial, se estableció que dicha suma fue transferida a 25 cuentas bancarias, entre las cuales se encontraba la cuenta administrada por la acusada. Respecto al dinero atribuido a Perdomo Quintero, se logró determinar que fue retirado por ella en una sucursal bancaria de Neiva (Huila).

Durante la imputación, la mujer se allanó a los cargos formulados por el fiscal del caso.

La sentencia fue apelada tanto por la defensa de la víctima como por el apoderado de la condenada.

 

Durante la imputación, la mujer se allanó a los cargos formulados por el fiscal del caso.

Foto portada: Imagen de referencia.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *