adulto mayor
Cajicá

Llega una nueva edición de la Semana del Adulto Mayor de Cajicá

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo toda la programación que lidera la Alcaldía Municipal de Orlando Díaz Canasto.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Llega una nueva versión de la Semana de la Persona Mayor de Cajicá, y con ella toda una serie de actividades lideradas por el alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Equidad y Familia, y el Programa de Adulto Mayor.

Las actividades comienzan mañana martes 28 de agosto, con la apertura a las 9 de la mañana y durarán toda la semana con jornadas saludables, encuentros intergeneracionales, festival de artes y manualidades, muestras artísticas y culturales, y un reconocimiento a las personas mayores sobresalientes del municipio, entre muchas otras actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta semana busca exaltar el papel de los adultos mayores en la sociedad cajiqueña y la importancia de su experiencia de vida para el municipio, como lo sostiene el alcalde Díaz Canasto.

“Nuestros adultos mayores son fiel representación de nuestras raíces y son la historia viva de nuestro municipio”, dice el mandatario, quien recuerda que en Cajicá el Programa Adulto Mayor beneficia a 1.150 personas, en 9 puntos satélites, ubicados en diferentes sectores del municipio: Capellanía, La Palma, Chuntame, Tairona, Quebrada El Campo, Aguanica, Granjitas, Canelón y Rincón Santo; logrando descentralizar la atención y brindando accesibilidad y oportunidad de atención a la población adulta mayor del municipio.

Esta atención integral se brinda con profesionales en el área de la salud y las ciencias sociales, brindando servicios amigables y humanizados, acordes con las necesidades presentadas en el proceso de envejecimiento y experimentadas durante la vejez. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Dentro de los servicios se encuentran:

  • Protección a la persona mayor con estrategias de orientación psicosocial con un equipo interdisciplinario, junto a la Comisaría y el Programa de Adulto Mayor (PAM), favoreciendo así la institucionalidad que garantice su dignidad y calidad de vida. Este eje cuenta con, comedor comunitario, institucionalización a las personas mayores en condición de abandono y pobreza extrema, auxilio exequial y el subsidio Colombia Mayor.
  • Bienestar y atención integral a la persona mayor, con estrategias de promoción en salud y prevención de la enfermedad ( fisioterapia, gimnasio terapéutico, pilates ,apoyo enfermería y  nutrición),  estrategias de experiencia y conocimiento (estimulación cognitiva,  literatura, oralidad, encuentros intergeneracionales, banda músico marcial, manejo de tiempo libre , juegos de mesa y tejo, tejidos, bordados y arte country ; así como acceso al Instituto de Cultura y Deporte para el desarrollo de sus habilidades  deportivas culturales y artísticas. Junto a la secretaria de desarrollo económico se desarrollan talleres de emprendimiento en (panadería, jabones, velas y productos deshidratados).
  • Funcionamiento y desarrollo del programa adulto mayor, mediante el cual se busca mantener dotado y en funcionamiento el programa mismo.

Con todas estrategias y sumado a la celebración especial de la Semana de la Persona Mayor, la Alcaldía Municipal de Cajicá continúa trabajando para brindar atención integral a los adultos mayores, en pro de favorecer su calidad de vida dentro de un ambiente participativo, de dignificación y empoderando a las personas mayores de los procesos de bienestar, protección y garantía de sus derechos, siendo gestores de cambio y progreso Municipal.

“Una atención multidisciplinaria e integral a los beneficiarios, del club edad de oro y 9 puntos satélites en diferentes sectores del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés