Cinco Mejores Ciudades.jpg
Medio ambiente

Las cinco mejores ciudades para hacer ciencia según la revista de ciencia Nature.

Por Latinoamérica solo aparece Brasil

Fotografía/cortesía/Nature


WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.


Los seleccionados en la lista fueron por conteo fraccional, es decir se toma el porcentaje de autores del país, el número de instituciones afiliadas por artículo y los artículos publicados.

Las primeras ciudades del rankin son Beijing (China), Nueva York, Boston, San Francisco, Baltimore (Estados Unidos) y Tokio (Japón). De las 200 ciudades analizadas la única latinoamericana en aparecer es São Paulo (Brasil) en el puesto número 163.

Dentro del rankin hay una serie de análisis sobre los retos de estas ciudades en temas de investigación y educación científica. Ciudad del Cabo, fue la primera ciudad africana en parecer en el rankin, contribuyendo con artículos en las 82 revistas científicas de alta calidad en el Índice de la Naturaleza durante los últimos seis años. 

São Paulo, ha sido por mucho tiempo conocido como uno de los centros de ciencia y tecnología más importantes de América Latina, según Nature, se ha convertido en un refugio en medio de la ruina económica que está estancando la investigación científica en todo el país. 

“El presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones se ha reducido a la mitad desde 2014 a 4,6 mil millones de reales (US $ 1,1 mil millones) en 2018, reduciendo drásticamente los fondos disponibles para las universidades públicas y los institutos de investigación en todo Brasil” escribió Herton Escobar. 

- Publicidad -

“Hasta ahora, los científicos de São Paulo se han librado de lo peor de la crisis, protegidos por las políticas estatales locales y una red sólida de instituciones públicas y privadas orientadas a la investigación”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *