conor
Medio ambiente

Parque Jaime Duque recibió dos Cóndores para ser atendidos por expertos

Estas aves fueron rescatadas en el municipio El Cerrito, Santander, las cuales se encontraban en mal estado de salud por presunta intoxicación.

 


TOCANCIÁ CUNDINAMARCA.


Funcionarios de la Corporación Ambiental de Santander (CAS) y la Fuerza Aérea Colombiana(FAC), fueron los encargados de realizar el traslado de los cóndores al Parque Jaime Duque, en Tocancipá, donde se les presta toda la atención necesaria para su pronta recuperación y posterior liberación en su habita natural.

La pareja de cóndores fue rescatada en el Páramo El Almorzadero, gracias algunos ciudadanos que observaron su extraño comportamiento, informando inmediatamente a las autoridades ambientales, quienes acudieron al lugar, quienes concluyeron que al perecer habrían consumido carroña envenenada. Veterinarios de la CAS tomaron las muestras de sangre para verificar la información para después buscar un sitio adecuado para su cuidado, acordando que el sitio conveniente es el Parque Jaime Duque

Cuando estén totalmente recuperados los Cóndores, serán liberados llevando un anillo satelital, para poder ser rastreadas de manera permanente.  El anillo, que fue donado por el Parque Jaime Duque, tiene un costo aproximado de $13 millones.

condor

“La pareja de cóndores fue rescatada en el Páramo El Almorzadero, gracias algunos ciudadanos que observaron su extraño comportamiento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.