Contaminacion en Nueva Delhi quita diez anos de vida a sus habitantes
Medio ambiente

Contaminación en Nueva Delhi quita diez años de vida a sus habitantes

La polución representa un peligro para la salud humana, antes del tabaco, el alcohol, las drogas, las guerras y el terrorismo.  

Fotografía/Cortesía/ViajesCarrefour


NUEVADELHI, INDIA.


Según los estudios que se han realizado en todo el mundo la contaminación del aire en los últimos años ha aumentado de forma preocupante ya que puede reducir la esperanza de vida de 1 a 8 años en promedio, un dato preocupante para la salud mundial. Los residentes de Nueva Delhi, capital de la India pierde en promedio diez años de vida por la contaminación del aire, según el estudio de la Universidad de Chicago.

En 2016, 20 millones de habitantes experimentó una concentración anual de partículas finas (PM2,5) de 113 microgramos por metro cúbico de aire, lo que resultó en una reducción media de 10,2 años de esperanza de vida, indica el estudio del Instituto de Política Energética (EPIC). En el texto se miden los riesgos de muerte prematura a partir de la esperanza de vida que tendría una persona expuesta al nivel de partículas finas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que debe ser inferior a los 10 microgramos en concentración anual.

Estas partículas finas son de un diámetro igual a la trigésima parte de un cabello humano, por lo que puede infiltrarse en la sangre a través de los pulmones, la exposición continúa a las PM2,5 aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer de pulmón «Hoy en día, en todo el mundo, las personas respiran un aire que representa un grave riesgo para su salud», declaró el profesor Michael Greenstone director del Instituto de Política Energética.

La investigación se basa en los estudios realizados en China sobre los efectos de la contaminación en personas expuestas continuamente a ella.

“La contaminación empeoró en India en los últimos años, pero la tendencia va a la baja en China donde gracias a las políticas se está mejorando el aire” 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.