Lanzamiento de la obra literaria ‘Memorias de unas guarichas’, en Zipaquirá
El pasado viernes 19 de agosto, en la solemne y emblemática Catedral de Sal del municipio de Zipaquirá donó un espacio para que se diera el lanzamiento de ‘Memorias de unas Guarichas’ una obra literaria que reúne testimonios reales de mujeres, varias de ellas víctimas del conflicto armado, que han sobrevivido a la violencia y han levando su voz en la búsqueda del restablecimiento de sus derechos.
Esta idea surgió hace unos cuatro años y hoy se ve forjada en las páginas de esta obra que contiene relatos cortos en formato novela, que será presentada en diferentes lugares de Cundinamarca, incluso, pretende llegar a todas las regiones del país.
“Hay historias que no se pueden olvidar, hay historias que no se pueden repetir, ¿De qué parte de la historia estás?”, con esta frase, el lanzamiento del libro Memorias de unas Guarichas acompañó la performance que lleva su nombre y que es protagonizada por actores reales, que busca generar conciencia sobre la violencia que vive la mujer en el país, representando diferentes momentos, personajes y experiencias por medio del arte.
Durante el lanzamiento se dio espacio para un conversatorio sobre las problemáticas vividas por las mujeres y la importancia de promover los diálogos sociales basados en las experiencia del flagelo.
La actividad contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, entre otras entidades, que vienen haciendo visible el trabajo de estas mujeres en el país.
“Memorias de unas Guarichas’ una obra literaria que reúne testimonios reales de mujeres, varias de ellas víctimas del conflicto armado, que han sobrevivido a la violencia y han levando su voz en la búsqueda del restablecimiento de sus derechos.
Foto portada y otras: Autoría de la Unidad para las Víctimas en Colombia.