La Primera Casa Provincial de la Mujer estará en Zipaquirá
Mujeres

La Primera Casa Provincial de la Mujer estará en Zipaquirá


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Con el objetivo de desarrollar y promover propuestas de formación, acompañamiento, incidencia, movilización social y política relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, el fortalecimiento de su ciudadanía y la construcción y sostenimiento de la paz con justicia social, el municipio de Zipaquirá contará con un espacio abierto, dedicado a las mujeres de la región, para lo cual se establecerá la “Casa de la Mujer”.

- Publicidad -

Así lo anunció en el cuarto “Encuentro de Gestoras Sociales” de Sabana Centro, realizado en el municipio de Cajicá, la primera dama de Cundinamarca Alexandra Pulido, gracias a la labor y a la gestión adelantada por Jasmín Castro Torres, esposa del alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y por de la” Oficina de Gestión Social de la Gobernación”.

Dentro de las líneas estratégicas que tendrá la Casa Provincial de la Mujer están: democracia y paz con justicia social; memoria histórica y verdad; entidades y subjetividades femeninas; exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres; y vida libre de violencias para las mujeres.

- Publicidad -

La Primera Casa Provincial de la Mujer estará en Zipaquirá2

 

Los recursos para sacar adelante este proyecto serán gestionados por la Asociación de Damas, ASODAMAS, la “Oficina de Gestión Social” de la Gobernación de Cundinamarca, y la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, con el acompañamiento de ONG’s y entidades relacionadas pro-bienestar de las mujeres.

- Publicidad -

La Casa Provincial de la Mujer también establecerá líneas productivas para ser auto sostenible y para poder beneficiar y brindar oportunidades de progreso, respaldo y acompañamiento a muchas mujeres que se encuentran desprotegidas.

 

“Dentro de las líneas estratégicas que tendrá la Casa Provincial de la Mujer están: democracia y paz con justicia social; memoria histórica y verdad; entidades y subjetividades femeninas; exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres; y vida libre de violencias para las mujeres”.

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMujeres

De interés