Seguridad

Levantada la medida de emergencia ambiental en La Calera, Sopó y Tocancipá.

Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, con base en los resultados del análisis realizado por el Laboratorio de Salud Pública de Cundinamarca, donde dictaminó que no existe riesgo de contaminación en el cauce de la quebrada Ajizal, fuente de abastecimiento del Acueducto San José del Triunfo y del pozo La Nutria, ubicado en el municipio de La Calera, después de la emergencia que se presentó hace algunos días anunció la suspensión del decreto No. 166, del 18 de mayo de 2016, mediante el cual se declaraba la emergencia sanitaria en La Calera, Sopó y Tocancipá, por posible vertimiento de sustancias tóxicas en estas fuentes hídricas. 

El informe del Laboratorio  dio como resultado que no hay presencia de sustancias tóxicas (organofosforados y organoclorados) en las muestras de agua tomadas en la quebrada Ajizal.

 Las autoridades de salud informaron, además, que estas muestras se tomaron el día 19 de mayo, en la fuente de agua ubicada en la parte inferior del cultivo donde ocurrió el accidente, que dejó como saldo una persona fallecida y 18 más afectadas con síntomas de intoxicación. 

En este sentido, la administración departamental anunció que la Secretaría de Agricultura y demás autoridades que sean competentes, deberán adelantar las acciones necesarias tendientes a monitorear, capacitar y controlar los asuntos relacionados con el uso, manipulación y disposición de agroquímicos.

 

“El informe del Laboratorio  dio como resultado que no hay presencia de sustancias tóxicas (organofosforados y organoclorados) en las muestras de agua tomadas en la quebrada Ajizal”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

De Interés