Con toda su energía Luz Adriana Tovar representará a Colombia en el Panamericano de Ciclismo de Ruta en Venezuela 1 edited
Deportes

Con toda su energía Luz Adriana Tovar representará a Colombia en el Panamericano de Ciclismo de Ruta en Venezuela


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Ad -

La ciclista apoyada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMRD, de Chía, Luz Adriana Tovar, quien hace parte de la Selección Nacional ‘Manzana Postobón’ tomará la partida mañana sábado 21 de mayo a las 2 de la tarde en los 86.4  kms  de la prueba de  ruta en el circuito mundialista de San Cristóbal. Prueba que se cumplirá en desarrollo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realiza en Venezuela.

Tovar al lado de sus compañeras de equipo tiene la  misión más importante de la delegación, ya que de obtener el título en Venezuela, le entregarán a Colombia un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos. Según la Federación de Ciclismo, sería un hecho histórico, pues Colombia no asiste con una dama rutera desde el certamen celebrado en Atlanta 96, donde la representación estuvo a cargo de la boyacense Maritza Corredor.

- Ad -

Es de recordar que en la apertura del Panamericano las damas colombianas  iniciaron  con pie derecho su participación al obtener el título  en la categoría élite  con Sérika Gulumá y la medalla de plata con Ana Cristina Sanabria sobre un exigente trazado de 19.3 kilómetros.

 

“Cumplidas las tres pruebas  en contrarreloj del Panamericano, Colombia encabeza la tabla de posiciones con dos medallas de oro, dos platas y dos bronce”.

 


Banner bicentenario web

- Dale clic para escuchar -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés