Desarrollo

La Feria de Vivienda llegó a Zipaquirá con el programa Mi Casa Ya


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Al municipio de Zipaquirá, al Coliseo Parmenio Cárdenas del barrio Julio Caro hoy 18 y mañana 19 de junio, está la Feria de Servicios de Vivienda “Vive en tu casa, vive en Cundinamarca”, impulsada por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Zipaquirá, allí representantes de la cartera de la ministra Elsa Noguera, les resuelven dudas a los ciudadanos sobre los programas de ‘Mi Casa Ya’ que tiene el Gobierno Nacional en esa zona del país, con el objetivo de que más familias entiendan lo fácil que es y se animen a comprar casa propia.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Actualmente en el Ministerio tenemos cuatro programas bandera, viviendas gratis en su segunda fase, Mi Casa Ya ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi casa Ya subsidio a la tasa. Esperamos que las familias de Zipaquirá puedan acceder a los subsidios del Gobierno Nacional a través de los planes de cuota inicial y subsidio a la tasa, estos programas han sido diseñados pensando en ustedes, queremos demostrarles que ahora tener un techo propio y digno no es un sueño inalcanzable, es algo que ustedes pueden decidir hoy y que está pasando gracias a la política de vivienda de Colombia”, dijo Arelys Bravo, directora de Subsidios del Ministerio de Vivienda y Agua.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

“En la Feria de Vivienda se resuelven todas las dudas que tienen los ciudadanos sobre cómo adquirir una casa con ayuda del Gobierno”.

 

Para acceder a estos beneficios lo más importante es que las familias interesadas cumplan con los requisitos exigidos.

Mi Casa Ya cuota inicial está dirigido a familias cuyos ingresos se encuentren entre los dos y los cuatro salarios mínimos y que deseen adquirir viviendas desde 48 hasta $93 millones, a las cuales se les otorga un beneficio económico que les ayude a pagar la cuota inicial de su vivienda y además un subsidio de cuatro puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario que les otorgue el banco.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Mi Casa Ya subsidio a la tasa No VIS es un programa dirigido a familias que estén interesadas en comprar viviendas desde 93 hasta $230 millones, en este programa el Gobierno subsidiará 2.5 puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.

Es importante aclarar que en ninguno de los dos casos el Ministerio de Vivienda exige escoger la casa en un proyecto específico, los interesados pueden buscar la vivienda de sus sueños, con la constructora que más les guste, eso sí que se ajuste al rango de precio del programa escogido y después lo único que tienen que hacer es ir al banco de su preferencia e iniciar el trámite.

 

- Publicidad -

“Se espera que lleguen 12.000 personas a la feria para conocer las más de dos mil oportunidades de vivienda que se están ofertando en el evento”.

 

Jhoana Alarcón, una de las asistentes a la feria agradeció al Ministerio por haber llegado hasta su municipio “muy bueno porque necesitamos dejar de pagar arriendo, esto lo estamos esperando muchas familias, la idea es que mi esposo también venga para que decidamos los dos”.

María del Pilar Gómez, otra ciudadana opinó sobre la feria, “algo muy interesante porque todas las personas no tenemos acceso a créditos tan altos entonces es la oportunidad para las personas de Zipaquirá y sus alrededores para tener una vivienda, me gustó mucho”.

- Publicidad -

A la Feria asiste también la Constructora Capital, el Grupo Desarrollador de la Sabana, Amarilo, el Grupo Empresarial Oikos, Prodesa, Marval, Ghaia Construcciones, Inversiones Alcabama, Constructora Akila, el Fondo Nacional del Ahorro, Colsubsidio, Cafam y Compensar.

 

“En Coliseo Parmenio Cárdenas del barrio Julio Caro de Zipaquirá, hoy 18 y mañana 19 de junio, está la Feria de Servicios de Vivienda “Vive en tu casa, vive en Cundinamarca”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés