Educación

Chía realiza reuniones con los rectores de instituciones públicas para identificar bullying en colegios.

Alcalde Leonardo Donoso y Rectores.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Para evaluar medidas que permitan identificar problemas psicológicos, violencia intrafamiliar y bullying o matoneo entre los estudiantes, la Alcaldía Municipal de Chía continúa realizando reuniones con los rectores de las instituciones públicas del municipio, con el fin de que tengan clara la ruta en el marco de la Atención Integral de Convivencia Escolar.

“Con estas reuniones lo que pretendemos es verificar cuáles han sido las acciones de cada institución para prevenir temas disciplinarios, de acoso y situaciones que afecten la sana convivencia entre los estudiantes”, dijo Luis Segura, secretario de educación.

- Publicidad -

Así mismo, Segura explicó que no todo es bullying y no todo es matoneo. “Hay una ruta de atención integral y un protocolo para atender cada una de las situaciones. Hay que socializar los manuales de convivencia”, agregó, al tiempo que explicó que el bullyng es cuando se presentan situaciones sistemáticas, continuas o repetitivas entre los estudiantes o entre el profesor- estudiante.

Así las cosas, el Secretario advierte que en caso de presentarse dicha situación se debe comunicar a la Secretaría de Educación para que a través de la ‘Oficina de Inspección y Vigilancia’ y el equipo interdisciplinario conformado por sicólogos y trabajadores sociales puedan tomar las medidas pertinentes.

“Lo que estamos haciendo es que el estudiante que está siendo víctima de bullying o es victimario tenga una atención integral en el marco del componente pedagógico para evitar ese tipo de situaciones”, advirtió

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso Ruíz señaló que el municipio, en conjunto con las diferentes secretarías, viene adelantando diferentes acciones para monitorear cualquier problema sicológico o de maltrato familiar, infantil o comunitario de bullying o matoneo dentro de las instituciones educativas. “El municipio de Chía, a raíz de la muerte de la niña de la Institución Educativa Fusca sede El Cerro, generó alertas tempranas y unas estrategias con los rectores para hacerle un seguimiento. Chía está comprometido con el bienestar de la primera infancia  y de la comunidad educativa del municipio”, dijo.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés