El pasado 23 de diciembre en la Comisión IV de Entidades Descentralizadas y Asuntos Especiales, presidida en este caso por el diputado Fabián Mauricio Rojas García, se socializó el Proyecto de Ley Orgánica Región Metropolitana, Bogotá – Cundinamarca. Junto con la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, se trataron temas de la radicación del proyecto y el trámite de aprobación en el Congreso de la República, la visión técnica – académica de la RMBC, y los espacios de articulación qué se compondrán de la siguiente forma:

14, Concejos y Administraciones Municipales.

7, encuentros temáticos.

55, organizaciones e instancias

47 mesas de trabajo entre Bogotá, Cundinamarca y el Gobierno Nacional.

Así, la secretaria de Integración Regional en Cundinamarca Patricia González Ávila, sustentó que los asuntos de desarrollo económico y movilidad fueron los de mayor interés en las sesiones temáticas.

La Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca en el marco de la igualdad entre los integrantes, será garante de la ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible, promoviendo así la equidad, la reducción de la brecha entre territorios y la ejecución de obras de interés regional.

Para concluir, los diputados que conforman la Comisión IV de Entidades Descentralizadas y Asuntos Especiales.

El diputado Julián Sánchez Perico, respondió a las declaraciones hechas por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, diciéndole qué: “Sorprende la posición del Alcalde de la ciudad más grande y conurbada del Departamento: Soacha. Por eso, públicamente, invito al alcalde a debatir frente a frente sus reservas en relación con la Región Metropolitana, de la que Soacha se beneficiará inmensamente. La decisión debe ser tomada de manera conjunta con la ciudadanía, luego de brindarles información veraz, no detrás del escritorio y sin argumentos técnicos que sustenten la posición que sea. Es una gran oportunidad que Soacha merece. No la debemos desaprovechar».

Foto de portada: Tomada del Twitter oficial de la Asablea Departamental de Cundinamarca

Los asuntos de desarrollo económico y movilidad fueron los de mayor interés en las sesiones temáticas.

De Interés

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.