La Asamblea Departamental de Cundinamarca, durante una sesión extraordinaria, aprobó en segundo debate, el Proyecto de Ordenanza 102 de 2022, “por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento y a la gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras, ordinarias y excepcionales”.

De esta forma, los recursos de vigencias futuras para 2023 serán utilizados para una serie de proyectos que buscan fomentar el desarrollo del departamento. Érika Elizabeth Sabogal Castro, secretaria de Hacienda, fue la encargada de presentar el informe, mientras que el diputado Fabián Mauricio Rojas actuó como ponente.

Desglosando más la información, en lo que respecta a las vigencias futuras ordinarias, fueron aprobados recursos por $6.910 millones de pesos. De ese dinero, $6.115 millones serán para la Secretaría de Hábitat y Vivienda, y se destinarán para el apoyo de la construcción de unidades habitacionales urbanas y rurales en los municipios de Fosca, Gutierrez y Quetame; $395 millones se usarán para los estudios y diseños de una planta de abonos propuesta por Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico; mientras que con los $400 millones restantes se construirá la Casa de la Juventud de Gachancipá, obra precedida por Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Por otro lado, en lo que respecta a vigencias futuras excepcionales, se aprobaron recursos por $23.459 millones de pesos, los cuales se repartirán de la siguiente manera: $18.576 millones para la rehabilitación de vías de segundo orden, la atención de emergencias viales y convenios con la Cruz Roja y los Bomberos del departamento, todo esto a cargo del ICCU; y $4.883 millones para la Secretaría de Salud, quienes destinarán ese dinero para la prestación de servicios en materia de vacunación, vigilancia de la Viruela del mono y el mantenimiento de equipos médicos.

Las vigencias futuras ordinarias fueron aprobadas por un valor de $6.910 millones de pesos, mientras que las excepcionales fueron por $23.459 millones.

Foto portada y otra: sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental. Autoría: Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *