BogotáComunidad

La Agencia de Empleo del Sena ofrece más de 18.000 oportunidades de trabajo

Luego de verse afectado el sector económico y laboral tras la llegada de la pandemia al país, el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Pública de Empleos del Sena disponen más de 18.000 oportunidades de trabajo a nivel nacional.

Los perfiles que se están buscando para la convocatoria son: profesionales en talento humano, ingenieros en tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, vendedores, técnicos en electricidad, auxiliares de información y servicio al cliente, obreros de construcción, operadores de máquina para coser, auxiliares de almacén, mercaderistas e impulsadores, vigilantes y guardias de seguridad, técnicos en telecomunicaciones, cajeros, operarios de cargue y descargue, desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales, entre otros.

Las regiones con mayor número de vacantes son Distrito Capital con más de 3 mil ofertas; seguido por Antioquia y Cundinamarca con más de 2 mil vacantes, Valle del Cauca y Atlántico con cerca de 1.000; Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander con más de 500 ofertas de empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Me enteré de una oferta laboral por las redes sociales del SENA, me registré en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, conté con el acompañamiento, recibí orientación ocupacional, realicé varios cursos que me permitieron fortalecer mi perfil y entrar a esta gran empresa donde hoy me encuentro trabajando como mecánico de taller. Estoy muy agradecido con esta oportunidad”, dijo Leonardo Patiño Castro, egresado SENA del programa de Mecánico de Maquinaria Industrial.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, explicó que desde la Entidad se vienen desarrollando diferentes estrategias que están alienadas con la iniciativa del Gobierno Nacional de reactivar la economía del país con más y mejores empleos, para así contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.

“Nuestra labor le apunta a este objetivo de país, el cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. A todas luces, esta se convierte en una importante fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en 2020 logramos 394.721 puestos de trabajo en diferentes sectores en el país”, señaló Estrada.

Finalmente, mencionó que, la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos.

Para acceder a la oferta podrá ingresar a ape.sena.edu.co

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés